Vistas de página en total

miércoles, 19 de enero de 2011

Fernández someterá proyectos modifican Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y PN

El presidente Leonel Fernández anunció este miércoles que el próximo 27 de Febrero, Día de la Independencia Nacional, someterá a la Asamblea Nacional dos proyectos que modifican la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, respectivamente.


Aseguró que las nuevas leyes que regirán las instituciones armadas la colocarán a la altura de instituciones modernas, transparentes y eficientes que sigan actuando en beneficio del país. Dijo que el gobierno está consciente de las necesidades de los militares y policías y que por se hace todo lo necesario para que mejoren sus condiciones de vida. “Por eso estaré sometiendo el próximo 27 de Febrero ante la Asamblea Nacional una nueva ley orgánica de las Fuerzas Armadas y una ley orgánica de la Policía Nacional que nos colocará a las alturas de lo que se requiere de instituciones modernas, profesionales, transparentes y eficiente al servicio de la República Dominicana”, sostuvo.



Añadió que “le puedo decir que desde el gobierno dominicano, consciente de las necesidades que tienen, consciente de la obligación de fortalecer institucionalmente nuestras Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, procederemos continuamente a un proceso de modernización y de profesionalización, creando las condiciones adecuada desde el ingreso, toda la vida militar y policial hasta la culminación, es decir hasta el retiro”, sostuvo.



Fernández habló en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional ante decenas de militares y policías académicos que llevan 20, 25, 30 y hasta 35 años sirviendo al país a través de las instituciones castrenses a las que pertenecen.



El mandatario que los guardias y policías que han servido por décadas a la Nación han tenido que sufrir privaciones y sacrificio en ara de servir a la Patria.



“Se que esto ha implicado sacrificios y privaciones de tipo personal y familiar lo que indica que desde que aspiraban a la carrera militar en su condición de cadetes debían tener una profunda vocación para esta carrera que han emprendido”, afirmó.



Añadió que “de manera que ha habido desde el primer momento una actitud de sacrificio para poder una nación que nos pueda representar a todos.



Dijo que la República Dominicana se ve obligada y sometida a nuevos retos y nuevos desafíos y nuevas amenazas.



Resaltó que cada vez que el país se ha visto en problema de desastres naturales o de de problemas de seguridad nacional los militares y policías han estado presto demostrar su vocación de servicio en bien del interés nacional.



Durante el reconocimiento el presidente Fernández estuvo acompañado del ministro de las Fuerzas Armadas, Teniente General José Virgilio Pérez Feliz; el jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional, mayor general Carlos A. Rivera Portes; el jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra, vicealmirante Luis Homero Lajara Solá; el Jefe de Estado Mayor Fuerza Aérea Dominicana, mayor general piloto Israel Aníbal Díaz Peña; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez y el asesor militar del presidente de la República, general Pedro Rafael Peña Antonio, ex ministro de las Fuerzas Armadas.



Los militares entregaron una pintura del artista Alberto Beltrán, así como los tomos de los escritores clásicos y otros regales.



Los militares y policías reconocidos saludaron al Presidente Leonel Fernández.



Las palabras de agradecimiento durante el acto estuvieron a cargo del mayor general Luis Ramón Payán Areché, quien agradeció el respaldo del mandatario a las instituciones castrenses.



Dijo que los militares y policías están siempre listos para enfrentar, si es posible a sangre y fuego, cualquier amenaza que aceche a los dominicanos.



Entre los reconocidos con 35 o más años en el servico están el mayor general, Luis Ramón Payán Areché y los coroneles, José Miguel Cavallo González, Sergio Antonio María Otañez , Julio Aníbal Polanco y Polanco , Antonio Rubi Taveras Pérez y Alejandro Plata Mármol y otros, todos del Ejército Nacional.



Mientras con 30 años fueron distinguidos los mayores generales del Ejército Pedro Antonio Cáceres Chestaro , Héctor Belisario Medina y Medina, así como los generales de brigadas del Ejército Santo Domingo Guerrero Clase , Felipe Alberto Henríquez Molina, Abraham Emilio Luna Rodríguez y otros.



Con 25 años fueron reconocidos los generales de brigadas del Ejército Daniel Martínez Lorenzo y Zenón Antonio Padilla Alcántara y de la Policía, los generales de brigadas Miguel Raúl de la Cruz Reyna y Valentín A. Rosado Vicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer