Vistas de página en total

viernes, 14 de enero de 2011

CD convocará el próximo martes comisión de juristas evaluará proyecto TC

El presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martinez, dijo que será el martes en la tarde cuando se reunirá con la comisión de juristas que evaluará las modificaciones al proyecto de ley Orgánica del Tribunal Constitucional, iniciativa propuesta por el presidente Leonel Fernández, en el encuentro realizado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo, (FUNGLODE).


El legislador por la provincia de Santiago expresó que citó a los voceros de las diferentes bancadas, así como a los presidentes de las Comisiones de Justicia de ambas Cámaras legislativas, al salón Peguero Méndez, a fin de buscar un consenso con la comisión de juristas que viabilice la aprobación de la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional.



La comisión de expertos está integrada por los juristas Mariano Germán, quien la coordinará, así como Eduardo Jorge Prats, César Pina Toribio, Flavio Darío Espinal y Olivo Rodríguez Huerta.



El presidente de los diputados convocó para ese mismo día, a las11:00 de mañana a una sesión ordinaria, para conocer la Ley Orgánica del Tribunal Electoral, el cual garantizó que será aprobada en dos lecturas consecutivas.



Afirmó que ese día también será introducido y enviado a estudios de la comisión de justicia el proyecto de Ley del Tribunal Constitucional.



El legislador garantizó además que hará todo lo posible porque la ley del Tribunal Constitucional sea aprobada antes del 17 de febrero, fecha en que finaliza la legislatura extraordinaria convocada por el Poder Ejecutivo.



El tranque en la aprobación de la pieza legislativa fue provocada por una modificación realizada por el Senado de la República al proyecto original, quien estableció que el Tribunal Constitucional no revisaría las sentencias dictadas por la Suprema Corte de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer