Vistas de página en total

jueves, 27 de enero de 2011

Salud Pública confirma nueve casos de cólera en fiesta La Romana por ingesta de langosta

SANTO DOMINGO.- El Ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que fueron confirmados nueve casos de cólera, entre los que se encuentras 7 venezolanos y dos dominicanos, al ingerir langosta en una boda celebrada en una residencia de un empresario venezolano en el Este de Republica Dominicana.


Con los cinco casos detectados en Venezuela suman 14 los afectados por la enfermad en la fiesta privada. Al ofrecer detalles en rueda de prensa en el Palacio Nacional, el funcionario garantizó que el país tiene bajo control la situación. Dijo que de las personas tratadas por deshidratación en el país sólo uno continúa hospitalizado y que su estado es estable.



Informó que desde que se enteró del caso el pasado lunes, lo notificó a las autoridades venezolanas, y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), siguiendo el protocolo del Reglamento Internacional.



Asimismo, reiteró la recomendación a la ciudadanía cocinar bien los alimentos antes de su ingesta. Informó que la langosta fue adquirida en Pedernales, y que además en la actividad fueron servidas una variedad de 25 platos.



Rojas Gómez dijo que le sorprende la actitud de las autoridades de Venezuela al ofrecer la información, ya que la notificación le

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer