Vistas de página en total

lunes, 24 de enero de 2011

Presidente Fernández sale de gira por 13 días; irá a Suiza y a la India

El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández, viajó este lunes en horas de la noche con destino a Madrid, de donde volará a Suiza para participar en el Foro Económico Mundial en donde estarán presentes otros dignatarios.


 El viaje del mandatario se produjo por el Aeropuerto Internacional Las Américas en el vuelo comercial 6500 de la línea española Iberia, a las 9.15. Acompañan al jefe de Estado, la Primera Dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso, el jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, Belisario Medina y Medina, Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia, Víctor Manuel Crispin, y su ayudante personal Danilo Pérez.



En Ginebra, el mandatario acudirá el miércoles a la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD), y más luego a las instalaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).



Asimismo, visitará la ciudad de Zurich a la cual se trasladará desde Ginebra. Posteriormente, iniciará una agenda en la ciudad de Davos, donde se llevará a cabo la Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2011.



El sábado 29, el presidente Fernández, acompañado de la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, y de los miembros de la comitiva que le acompaña, se trasladará hacia la ciudad de Mumbai, donde sostendrá encuentros con empresarios y productores cinematográficos.



El domingo 30, el jefe de Estado sostendrá un almuerzo con ejecutivos de la empresa Essar, en la que estarán presentes directores, actores y productores de Bollywood, casas de animación y producción cinematográfica de la ciudad de Bombay, La India.



Además, tiene previsto reunirse con representantes de la Milind Murli Deora, que se encarga de formar jóvenes en el uso de nuevas tecnologías.



El lunes 31 el primer mandatario de la nación participará en un encuentro empresarial organizado por la Chamber of Indian Industries, donde hablará sobre las oportunidades de negocios que ofrece la República Dominicana a la inversión extranjera, así como los avances tras la entrada en vigencia del DR-CAFTA.



Este mismo día, Fernández visitará las instalaciones de la empresa TATA donde será recibido por sus principales ejecutivos. Igualmente, irá a la sede del Eximbank



El martes 1 de febrero, el presidente de la República hablará en la Cumbre de la Southern India de la Federation of Indian Micro and Small and Medium Enterprises. Posteriormente, visitará la sede del Indian Institute of Management o el Indian Institute of Science.



A partir de las cinco de la tarde de ese día, el mandatario saldrá hacia la ciudad de Nueva Delhi, donde sostendrá un encuentro con miembros de la Federation of Indian Industries.



El jueves 3 de febrero el presidente Fernández participará en la inauguración de la Delhi Sustainable Developmentsummit 2011, cuyo discurso central lo expondrá el Primer Ministro de la República de la India, doctor Manmohan Singh.



El mandatario dominicano regresará al país el domingo 6 de febrero, en vuelo privado desde la ciudad de Nueva York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer