Vistas de página en total

lunes, 17 de enero de 2011

Asociación de Scouts Dominicanos, Inc. Celebrará el XII Campamento Nacional

El XII Campamento Nacional de Scout reunirá a más de 1200 jóvenes de todo el país en la comunidad de Jamao al Norte, con una dedicatoria especial a Julio César Mejía Sang.

La jornada de la centenaria institución será del 21 al 24 de enero del presente año.

El lema del campamento “Cambiar para Crecer”, está enfocado a cumplir con el objetivo general de la entidad de crear un mejor ciudadano formado en valores para un país mejor.


El movimiento Scout se rige por la filosofía del escultismo, fundado por Baden Powell, que consiste en que los adolescentes pueden ser dirigidos por otros adolescentes, siempre que estén supervisados por algún adulto.


La formación en valores ayuda a estimular el liderazgo, la solidaridad, la sociabilidad, el respeto, la independencia y el buen comportamiento ciudadano en sentido general.


El evento tendrá lugar en un espacio de prominente naturaleza, ubicado en el municipio Jamao al Norte de la provincia Espaillat.


El anterior Campamento de jóvenes scouts dominicanos se efectuó en el 2008 en la reserva natural de Jacagua, provincia Santiago.

Reina un gran entusiasmo en la comunidad Scout Nacional, en la expectativa del gran encuentro de este enero en Jamao al Norte.


L a Asociación de Scouts Dominicanos, Inc., que en el 2014 cumplirá 100 años presente en el país, trabaja en la integración del ser humano a la naturaleza y a una convivencia social sana y constructiva.


La dedicatoria a Julio César Mejía Sang es para recordar la memoria de un gran líder scout dominicano, fallecido a destiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer