Vistas de página en total

domingo, 30 de enero de 2011

Leonel Fernandez se reúne con empresarios y visita empresa fílmica

Fernández junto a ejecutivos de Film City
 y la comitiva que
 le acompaña compuesta por funcionarios y empresarios dominicanos
 MUMBAI, La India.- En su primer día de agenda en esta ciudad, el presidente Leonel Fernández encabezó encuentros con empresarios tecnológicos del celuloide de este país y recorrió las instalaciones de Film City, uno de los más importantes estudios cinematográficos que posee un millón de empleados.


El mandatario, al recorrer dicho centro, se interesó en visitar el Instituto Internacional Cinematográfico, Whisting Woods, que ofrece a sus alumnos post grados, MBA en producción de series de televisión, dirección cinematográfica, diseño y grabación de sonidos, entre otros.



Suprabha Agarwal, gerente de la corporación de Film City recibió al mandatario y la comitiva de empresarios que le acompaña, a quienes detalló el funcionamiento y las facilidades logísticas y de infraestructura que ofrece el parque cinematográfico con tecnología de la más alta calidad.



Film City produce cerca de mil películas al año, de las diez mil que se ruedan en Bollywood (nombre local de la industria del cine), además genera el 2% del Producto Interno Bruto de este país.



Durante el encuentro, se planteó la posibilidad de que realizadores de este país participen en jornadas de entrenamientos a profesores dominicanos, a los fines de crear una firme cultura de producción de cine dominicano.



La empresa cinematográfica hindú realiza sus producciones en seis de las 15 lenguas oficiales que se hablan en esta nación, con más de 1,200 millones de habitantes.



El instituto de enseñanza de Film City posee una matrícula de profesores nacionales y extranjeros en todas las disciplinas del cine y sus estudiantes tienen la opción de aplicar para becas después del primer año de escolaridad.



Durante este recorrido, el Jefe de Estado estuvo acompañado del ministro de Economía Planificación y Desarrollo, Temistoclés Montás; Hans Dannenberg, embajador dominicano en este país, quien estuvo a cargo de la coordinación los encuentros con dichas empresas.



Asimismo, lo acompañaron los empresarios Miguel Lama, Manuel Estrella, Juan Ramón Gómez Díaz, Eduardo Bogaert, Claudia Defilló, Aquiles Bermúdez y Juan Oliver Mota Mota.



Además, tiene previsto reunirse con representantes de la Milind Murli Deora, que se encarga de formar jóvenes en el uso de nuevas tecnologías.



Para mañana lunes 31, el primer mandatario de la nación participará en un encuentro empresarial organizado por la Chamber of Indian Industries, donde hablará sobre las oportunidades de negocios que ofrece la República Dominicana a la inversión extranjera, así como los avances tras la entrada en vigencia del DR-CAFTA.



Este mismo día, Fernández visitará las instalaciones de la empresa TATA donde será recibido por sus principales ejecutivos. Igualmente, irá a la sede del Eximbank



El martes 1 de febrero, el presidente de la República hablará en la Cumbre de la Southern India de la Federation of Indian Micro and Small and Medium Enterprises. Posteriormente, visitará la sede del Indian Institute of Management o el Indian Institute of Science.



A partir de las cinco de la tarde de ese día, el mandatario saldrá hacia la ciudad de Nueva Delhi, donde sostendrá un encuentro con miembros de la Federation of Indian Industries.



Por otro lado el presidente Fernández a su llegada a esta ciudad en la mañana de hoy se reunió con el señor A. K. Madhavan, presidente de la compañía Crest Animation Studios, que es la más grande de la India y el señor Hemen Doshi, de Reliance Media, así como con otros funcionarios de estas importantes compañías cinematográficas hindúes.



La empresa Crest Animation Studio es la más grande de la India y ha logrado hacer películas animadas que han penetrado al importante mercado cinematográfico de Hollywood, debido a su excelente calidad. Los bajos costos y excelente calidad con que se producen estas producciones animadas en la India, ha provocado que incluso las compañías de Hollywood busquen estos servicios, sin importar la distancia.



Debido a esta situación, el presidente Fernández expresó su deseo de que empresas de cine dominicanas puedan ofrecer esos mismos servicios a los estadounidenses, aprovechando la cercanía de ambas naciones.



Fernández dijo que para ello se buscará que los dominicanos sean entrenados en la producción de películas animadas y les puedan brindar servicios a las compañías cinematográficas establecidas en Hollywood y así estas no tendrían viajar a Asia a buscar un servicio que se ofrece en un país del Caribe.



La industria de Hollywood va a la India en busca de este servicio debido a que en los Estados Unidos le sale mas costoso.



El mandatario dominicano también visitó otras empresas que se dedican a la restauración de películas antiguas, que son adaptadas al tiempo de actuar para que puedan ser aprovechadas por las nuevas generaciones de jóvenes.



Estas compañías ayudan de alguna manera a reconstruir historias de hasta 80 y 100 años pasados y luego las cuelgan en la Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer