Vistas de página en total

domingo, 23 de enero de 2011

Leonel Fernandez se va este lunes; asistirá a Foro de Davos en Suiza y hará visita de Estado a India

Santo Domingo.-El presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, emprenderá una gira este lunes que le llevará a Suiza, donde intervendrá en el Foro Económico Mundial 2011, y posteriormente a la India, en visita de Estado, informó hoy la Presidencia local.



Fernández saldrá del país la noche del lunes en vuelo comercial con destino a la capital de España, desde donde se trasladará al día siguiente a Ginebra, Suiza.



En dicha ciudad acudirá el miércoles a la sede de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) y luego a las instalaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).



Desde Ginebra, el gobernante dominicano se trasladará a Zurich y luego a Davos, donde se llevará a cabo la cita anual del Foro Económico Mundial 2011, según un comunicado de la Presidencia local.



Asimismo, el sábado 29, Fernández y su comitiva viajará a la ciudad india de Mumbai, donde sostendrá encuentros con empresarios y productores cinematográficos.



Un día después, según la agenda, el mandatario dominicano almorzará con ejecutivos de la empresa Essar, en la que estarán presentes directores, actores y productores de Bollywood, casas de animación y producción cinematográfica de la ciudad de Bombay.



Allí tiene previsto reunirse con representantes de la Milind Murli Deora, que se encarga de formar jóvenes en el uso de nuevas tecnologías, agregó el comunicado oficial.



El lunes 31, el jefe de Estado participará en un encuentro empresarial organizado por la Cámara de Industrias de la India, donde hablará sobre las oportunidades de negocios que ofrece la República Dominicana a la inversión extranjera, así como los avances tras la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio firmado en 2004 con Centroamérica y EE.UU. (DR-CAFTA, por sus siglas en inglés).



Este mismo día, visitará las instalaciones de la empresa TATA e irá a la sede del Eximbank.



Mientras tanto, el 1 de febrero hablará en la cumbre de la federación india de micro, pequeñas y medianas empresas y visitará la sede del Instituto de Ciencia de la India.



Ese mismo día, pero en la tarde, el gobernante dominicano saldrá hacia la ciudad de Nueva Delhi, donde se reunirá con miembros de la Federación de Industria de la India.



Posteriormente, el día 3, participará en la inauguración de la Cumbre de Desarrollo Sostenible Delhi 2011, cuyo discurso central estará a cargo del primer ministro indio, Manmohan Singh.



Fernández tiene previsto regresar a Santo Domingo el próximo 6 de febrero. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer