Vistas de página en total

sábado, 15 de enero de 2011

Leonel Fernandez expresa condolencias al gobierno de Brasil

 El presidente Leonel Fernández expresó sus condolencias este sábado al gobierno y al pueblo de Brasil por las más de 500 víctimas provocadas por las intensas lluvias que afectan a esa nación sudamericana.


En un mensaje enviado a la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, el mandatario desea hacerle sentir la solidaridad del gobierno y el pueblo dominicanos “en esta situación por la que atraviesan los brasileños, siempre tan cercanos a nuestros afectos”, señala el comunicado. A través del mensaje, el presidente Fernández puso a disposición de su homóloga brasileña la ayuda dominicana.



En ese sentido, el Jefe de Estado aprovechó la ocasión para expresarles el pésame a los familiares de las víctimas mortales, “y hacemos votos para que ustedes como pueblo unido puedan superar de manera rápida esta catástrofe”.



El presidente Fernández calificó de difíciles los momentos que atraviesa el pueblo brasileño, el cual es afectado “por esta tragedia de la naturaleza, una de las más graves que ustedes hayan experimentado y que hasta el momento reporta cientos de muertos, decenas de heridos y desarraigados”, expresa el mensaje del gobernante.



De acuerdo a los reportes internacionales, el número de muertos por las lluvias que castigaron esta semana a la región serrana del estado brasileño de Río de Janeiro se elevó a más de 564, por lo que el gobierno regional declaró luto oficial de 7 días en homenaje a las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer