Vistas de página en total

lunes, 24 de enero de 2011

Semana Duartiana 2011 con amplia agenda en honor al patricio

NUEVA YORK._ El Instituto Duartiano (capítulo de Nueva York), comenzó ayer domingo en la mañana, la celebración de Semana Duartiana 2011 con un desayuno en el que participaron líderes de la comunidad, los principales dirigentes de la entidad e invitados especiales.



 En la amplia agenda de celebraciones en honor al patricio, Juan Pablo Duarte y Diez, fundador de la República Dominicana, figuran actividades culturales, conferencias, foros, proclamas, eventos educativos, intercambio con la prensa, ofrendas florales, tertulias, encuentros y el gran banquete Duartiano.



El desayuno de inicio a las actividades duartianas, fue celebrado en un restaurante del Alto Manhattan fue celebrado entre 9:00 y 11:00 de la mañana y hoy lunes se hará un reconocimiento a miembros del instituto. También los dirigentes de la organización, recibirán una proclama del Senado Estatal en Albany en la que esa legislatura declara “Día de Duarte” en todo el estado el 26 de enero.



A las 6:30 de la tarde habrá un encuentro con los medios de comunicación y varios periodistas recibirán reconocimientos. El miércoles a las 8:30 en la Escuela Juan Pablo Duarte se dictará una charla a estudiantes de ese plantel en la que el conferencista Ariel Ferreira, hablará sobre la vida, obra y muerte de Duarte.



Ese mismo día, a las 11:30 de la mañana, el instituto depositará una ofrenda al pie de la estatua del patricio en la calle Canal (barrio chino) y Avenida Las Américas. A las 7:00 de la noche se oficiará una misa en la iglesia La Encarnación de la calle 175 y avenida Saint Nicholas.



El jueves a las 6:30 se llevará a cabo la tertulia duartiana en el Centro Cívico y Cultural Dominicano de la calle 145. El viernes 28 a las 6:30 de la tarde se hará el encuentro antillano en el Comisionado Dominicano de Cultura y el sábado 29 se realizará el Gran Banquete Duartiano en Alhambra Ball Room de la calle 126 y el boulevard Adam Clayton Powell en Harlem.



Quienes deseen más información pueden comunicarse a los números (347) 298-4440 con Juan R. Elliott y (646) 228-6940 con Francisca Salcedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer