Vistas de página en total

lunes, 10 de enero de 2011

Anuncian puesta en circulación del libro “las Garzas del Batey No Tienen Apellido” en el GTC


Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio

La puestra en circulación del libro “Las Garzas del Batey no Tienen Apellido”, de la autoría de José F. López” Larache, será el jueves 27 de enero, a las 6.30 p.m. en la Sala Julio Alberto Hernández del Gran Teatro del Cibao.



El acto de puesta en circulación de “Las Garzas del Batey No Tienen Apellido”, tiene la presentación de Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros, -autor del prólogo de la obra-; y la visita especial de destacadas personalidades del ámbito cultural y social de la Región Norte.



Lincoln López Director General y Artístico del Gran Teatro del Cibao, resalta las cualidades de José Federico López Larache, escritor del libro, quien es médico, Director del Hospital del Central Romana Corporación, y además, es un reconocido gestor cultural, poeta, y escritor.



El Director de la institución cultura y artística expone satisfacción de contar con la visita en la ciudad, para tales fines, de López Larache, miembro del Consejo Provincial de Cultura y Coordinador del Grupo Literario “Flérida Nolasco”, del Ateneo Insular en La Romana, y expresa con esto, el interés del teatro de albergar y promover este tipo de actividades literarias, en su gestión cultural, como Director del Gran Teatro del Cibao.



Los libros de José Federico López Larache: “Ruptura del Silencio” (poesía, 1997). “Poemas Para un Olvido”, (poesía 2006); “Rupturas del Silencio, y Poemas Para un Olvido” (2008); y “Las Garzas del Batey No Tienen Apellido”, (2010).



Libro de poemas inspirados en el vuelo de la blanca ave, en los que el autor de los versos plasma en la escritura el ritmo, el movimiento y la presencia, según su percepción, desde la que retrata y recrea el ambiente del batey conocido y habitado por el, en el que admira el recorrido de las garzas. “Las Garzas son los pensamientos blancos de los arrozales”.



El autor, aparece incluido en el Movimiento Interiorista. Antología del Ateneo Insular (1995), y El Interiorismo. Doctrina estética y creación literaria (2001), y en El ideal interior. Teoría Estética y Creación Literaria, (2005), de Bruno Rosario Candelier. “Sobre Rieles”. Antología de poetas de la Provincia de La Romana, (2004,2006), escritores de La Romana, (2005), y “A la Sombra del Cañaveral”. Antología de poetas del Este. (2006), de Ízael Pérez.


María Luisa Estévez

Encargada de Relaciones Públicas

Gran Teatro del Cibao.

Contactos:

809-669-3349

809-583-1150

marialuisaestv@hotmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer