Vistas de página en total

jueves, 30 de septiembre de 2010

Realizan cateterismo a Dedé Mirabal; su salud está estable

SANTIAGO.- Médicos del Hospital Metropolitano de esta ciudad -Homs- practicaron la tarde de este jueves un cateterismo a Bélgica Adela -Dedé- Mirabal, tras ser ingresada en la unidad de cuidados intensivos luego de presentar problemas respiratorios.

Presidente Fernández ofrece su respaldo al gobierno legítimo de Ecuador

Austin, Texas.- El presidente Leonel Fernández ofreció todo su respaldo al gobierno legítimo de su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, y rechazó la tentativa de sectores policiales de ese país de desestabilizar el sistema democrático.
La Dirección de Prisiones informó que se produjo una riña entre los internos EDWARD MAYOBANEX RODRIGUEZ MONTERO y RICARDO RAFAEL GUZMAN PEREZ, involucrados en el caso Paya.

Policías ocupan la Asamblea e impiden salidas y entradas de asambleístas

Quito. Un grupo de policías ecuatorianos ocupó hoy la sede de la Asamblea Nacional, en Quito e impidió el ingreso o salida de las personas que trabajan allí, informó a Efe una fuente parlamentaria.

Comienza la reunión extraordinaria de la OEA sobre Ecuador

Washington (EFE).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy una reunión extraordinaria en la que se prevé aprobar un proyecto de resolución para "respaldar decididamente al Gobierno constitucional" de Ecuador.

El presidente de Ecuador dice que ha habido un intento de golpe de Estado

 Quito .- El presidente de Ecuador, Rafael Correa, señaló hoy que ha habido un intento de golpe de Estado en el país, donde reina la incertidumbre debido a la crisis que estalló después de que policías y militares de tropa iniciaron una protesta.

Policías dispersan con gases a gente que avanza a hospital donde está Correa

Quito,  (EFE).- Policías insubordinados dispersan con gases lacrimógenos a la población que avanza en un intento por llegar al hospital donde se encuentra atrapado el jefe de Estado, Rafael Correa, en medio de la crisis que se desató hoy tras la protesta de policías y militares de tropa.

El cuento del dia: Cosmos‏

Por Dante Andrés Michelena


 
 
Quién contiene a la diversidad y es la Naturaleza

quién es la amplitud de la tierra y la rudeza y sexualidad de la tierra

y la gran caridad de la tierra, y también el equilibrio.

Por Controversia gitanos revelación "Disputa de fondo " en Europa

El ultimátum Que la Comisión Europea ( CE ) dio ayer miércoles una Francia Por la expulsión de gitanos Refleja Una Disputa Creciente de Autoridad Entre Bruselas y los Estados miembros de la Unión, expertos opinan .

MIRTHA MIDENCES COMAS OPINA DESDE MIAMI

Tenia al menos una semana sin entrar al blog, y poniendome al dia, me encuentro con esto!!



Como me hubiese gustado estar en la Catedral ese dia para unirme a tu voz, Miguel!!!!!

Caminata de victoria espiritual en Santiago‏

Por Antonio Regalado
El autor es Pastor y lider espiritual dominicano radicadicado en los Estados Unidos de Norteamerica

El panorama espiritual en Santiago de los 30 Caballeros, República Dominicana alcanzó una nueva modalidad como forma de proclamar el mensaje de esperanza y mejor vida contenido en la Palabra de Dios, cuando la federación de pastores evangélicos de la Región del Cibao realizó una caminata en la que participaron decenas de miembros con motivo del Día Nacional de la Biblia, que tuvo lugar el pasado lunes 27 del presente mes.

Gobierno firma acuerdo con telefónica "a favor del desarrollo tecnológico del país"

SAN FRANCISCO,California.- El gobierno dominicano y la empresa France Telecom, a través de Orange Dominicana, firmaron un acuerdo para la instalación en el Parque Cibernético del instituto de investigación y desarrollo Orange Lab, el cual permitirá avanzar en el desarrollo tecnológico de la nación y facilitará el acceso de información y conocimientos de tecnología de punta de manera gratuita a estudiantes, jóvenes y profesionales criollos.

martes, 28 de septiembre de 2010

Aplaudimos la democracia en Venezuela

Por Humberto Marte
el autor reside en Philadelphia ,Estados Unidos de Norteamerica

El más sorprendido por el resultado de las elecciones venezolanas fue el propio mandatario Hugo Chávez Frías, pienso que no podía creer que tendría un revés tan significativo en el proceso que el denomina “socialismo del siglo 21” percibimos que hubo una gran frustración en su mente tanto así que no salio al famoso balcón del pueblo como lo ha hecho en las ocasiones que ha sido victorioso y eso da un mensaje de debilidad política porque en mi opinión sí había mucho para celebrar.

¿Quién reemplazará a "Jojoy"?

Hernando Salazar
BBC Mundo, Colombia

Por ahora no está claro quién reemplazará al "Mono Jojoy", el máximo jefe militar de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, abatido la semana pasada en el oriente de Colombia.

Venezuela / elecciones: el cambio que se viene


Yolanda Valery
BBC Mundo, Venezuela


Los resultados de las elecciones parlamentarias del pasado domingo introducirán cambios en la dinámica política venezolana, aunque todavía no esté claro de qué manera se ajustarán las partes a la nueva composición de la Asamblea Nacional.

Leonel Fernandez se reúne con empresarios norteamericanos interesados en invertir en RD

 San Diego, California.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se reunió aquí con un grupo de empresarios locales, quienes mostraron disposición de realizar inversiones en distintas áreas en la República Dominicana, y para ello vendrán en los próximos meses al país.

Anuncian láser que detecta enfermedades

Un aparato portátil de rayos láser podría pronto reemplazar a las radiografías como forma no invasiva de diagnosticar enfermedades, afirman científicos. 

lunes, 27 de septiembre de 2010

70 % de muertes en el país son violentas y producto del narcotráfico

Santo Domingo, RD.-Un 70% de la muertes que ocurren en el país son violentas y la mayoría ocacionadas por las drogas, coincidieron en declaraciones por separado el jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, y El viceministro de Salud Pública y encargado de Medicina Forense, doctor Sergio Sarita Valdez.

HUMBERTO MARTE DESDE PHILADELPHIA OPINA SOBRE MONSEÑOR TOMAS ABREU HERRERA

Leí el articulo “una limosna para el obispo Abreu Herrera” y me han faltado pulmones para reír jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja cuantas contradicciones jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajj no tomo vino tomo Whiskey y fumó cigarrillos, no se cobijó con los atardeceres se adueñó de lo que no le pertenecía, no fue miel de abejas, llenó el inodoro de la catedral de condones, no se identifico con la línea, chupó su miel, sí, ha mediado para proteger a la hiel que se disfrazó de miel, no tubo luz, solo oscuridad esa es la herencia que no cambia por los siglos que tu mencionas, no lo sepultan dándole la espalda, es que de eso ellos viven, y su negocio es así, el mismo tomas lo haría porque así los enseñan, comprendo tu frustración es hora de que te definas o eres redentor o lloras por los que sierran las puertas a los que ellos consideran un daño para su negocio, que por cierto tu podrías ser uno de ellos, tomas se va a enojar con tigo no te va a poner como heredero de su fortuna que si no lo sabes es grande, total el partirá como lo que fue un ser humano que pudo dedicar su posición para hacer mucho y en vez de servir se sirvió como todos ellos, ojala Dios tenga misericordia con el, yo se lo que hablo. Quiero volver a nacer, jajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajaajajajajajajaajajajajajajajaja





AL POR MAYOR

CULTURA VIVA



Por Lincoln López



Las cosas Al Por Mayor tienen por lo menos una característica, es que son voluminosas.

En la actividad llamada comercio, existe una modalidad que es vender productos en grandes cantidades, por ejemplo, vender sacos de arroz en vez de una libra, es una venta al por mayor, la contraria, es al detalle. Un negocio puede ser de una o de ambas maneras. Esa forma de comerciar debe estar presente en todos los municipios dominicanos.

RECOMPENSA DE RD$250,000 PESOS

Convencido de que alguna persona pudo haber escuchado ruidos alarmantes o visto persona (s) penetrar a nuestra residencia en el sector Carol-Gisell en la mañana de aquel doloroso 25 de mayo pasado o haber sido testigo del horrendo crimen que cegara la vida de nuestra inolvidable YASMIN VALDEZ DE RODRIGUEZ, y considerando que han transcurrido 4 meses del doloroso hecho, ofrezco de manera pública en mi nombre y en nombre de nuestros dos hijos una recompensa de DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS a quien proporcione información que conduzca a la identificación, captura y sometimiento del o los asesinos de esta joven madre y ejemplar esposa.

 Para garantizar la transparencia de la información autorizo que quien tenga un dato que suministrar se comunique personalmente con cualquier miembro de la Comisión Investigadora cuya oficina está en el Palacio del Tribunal de Menores (antiguo Palacio de Justicia, frente al Hotel Novus Cahoba), con la seguridad de que su identificación y pago de recompensa quedará en absoluto secreto.



Mao, Valverde, 25 de Septiembre del 2010



Su esposo: Manuel Rodríguez Bonilla

Sus hijos: David Emmanuel y Gabriela María Rodríguez Valdez





Leonel: En El Ojo del Huracán.Segunda entrega



Por José Checo Estévez.
El autor es Comentarista de televisión.

II de II.

Ante un cielo lleno de nubarrones, con la amenaza de tormenta tropical, es decir, viento fuerte y lluvias torrenciales, talvez él presidente Fernández, cansado de los abastares del Poder, no quiera verse en el ojo del huracán.

Una limosna Para el Obispo Emerito Abreu Herrera

Un Momentito con Miguel


Por Miguel De Jesús
El autor es el Director de este Blog


Asistí a la misa de nueve días de la madre del Magistrado Wilson Moreta, todo marchaba normal hasta el final, cuando solo faltaba la bendición, el actual Obispo de la diosecis Mao_ Montecristi Monseñor Diomedes Espinal desafinó la nota

Accidentes de tránsito ¿más graves que las enfermedades?



Los accidentes de tráfico ya son la segunda causa de mortalidad en el mundo entre los niños de 5 a 14 años, causando más muertes que enfermedades como la malaria, la tuberculosis o el SIDA, según un reporte de la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) publicado recientemente.

Leonel Fernandez asegura legalizar las drogas seria sucumbir ante esta amenaza

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández aseguró que legalizar el consumo de drogas sería sucumbir ante la terrible amenaza que representa para todo el mundo el fenómeno del narcotráfico.

Cartas desde cuba


Por Fernando Ravsberg

Hace unos días fui a comprar a un pequeño supermercado en un barrio de La Habana, un local de apenas 500 m². Como estaba fresco el tema de los despidos, me puse a contar el personal y a observar su funcionamiento.

Chile: llega cápsula para rescate de mineros

Redacción
BBC Mundo

Los familiares de los mineros pudieron entrar en la cápsula.

La primera de las tres cápsulas que servirán para transportar a la superficie a los mineros atrapados en Chile llegó el sábado al campamento Esperanza.

Colombia: tratan de descifrar computadoras de "Jojoy"


Redacción
BBC Mundo

Las FARC evitan usar los teléfonos o el correo electrónico por temor a las interceptaciones. 

Atrapan en AILA mula boliviana con drogas en la vagina y el estomago

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a una boliviana que arribó al país procedente de esa nación Sudamericana trayendo decenas de bolsitas con drogas en sus vías digestivas.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Cierra oficialmente la votación en Venezuela, pero siguen abiertos algunos centros

Caracas, 26 sep . Los colegios electorales habilitados para los comicios parlamentarios celebrados hoy en Venezuela cerraron oficialmente a las 18.00 hora local (22.30 GMT), aunque permanecen abiertos aquellos donde a esa hora había electores aguardando para votar.

Bloque Progresista pide a Leonel Fernandez definir su reelección

Dirigentes de 13 partidos de los que integran el denominado Bloque Progresista, aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidi8eron al presidente Leonel Fernández tomar una rápida decisión sobre su reelección presidencial, como condición para trabajar por su candidatura para los comicios del 2012.

En Puerto Rico, delirante público enaltece a Juan Luis Guerra en el KQ Live Concert

SAN JUAN, PUERTO RICO, ( Domingo, 26 de septiembre 2010 ). Un delirante público enalteció la noche de este sábado a Juan Luis Guerra y su 4- 40, durante su presentación en el KQ Live Concert, en el Coliseo de Hato Rey. El bachatero dominicano Vicente García, recibió su bautismo de aplausos. En el concierto participaron además los artistas boricuas Gilberto Santa Rosa, Wissin & Yandel, Cultura Profética, Franco el Gorila, Jowel y Randy; y Kany García.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Iniciativa Clinton otorga Premio Liderazgo en Servicio Público al Presidente Fernández

NEW YORK.- “Con gran orgullo y humildad, en nombre del pueblo dominicano”, recibió anoche el presidente Leonel Fernández el “Premio Liderazgo en Servicio Público”, que le otorgó la Iniciativa Global Clinton por la labor desarrollada en República Dominicana para auxiliar a los haitianos afectados por el terremoto del 12 de enero de este año.

Leonel Fernandez cita las drogas y el crimen organizado como Principal Amenaza del Siglo XXl

NEW YORK.- El presidente de la República, Leonel Fernández, advirtió que la principal amenaza a la seguridad de los pueblos en los inicios del Siglo XXI son el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Otra vez algunos títeres y sus titiriteros se reúnen en la ONU


Por Humberto Marte
Desde Philadelphia, Estados Unidos de Norteamerica

Esta vez será la 65va. Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la Cumbre sobre los Objetivos del milenio.

Muere el "Mono Jojoy", jefe militar de las FARC en Colombia

El gobierno de Colombia informó este jueves de la muerte de Víctor Julio Suárez Rojas, el "Mono Jojoy", jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

LF propone a rey de Jodania una red para fortalecer la paz en Medio Oriente

Nueva York.-El presidente Leonel Fernández ofreció al Rey de Jordania su colaboración para fortalecer el proceso de paz del Medio Oriente, a través de la formación de una red en América Latina, que apoye este propósito. En el marco de una reunión bilateral con el Rey de Jordania, S.A Abbdalah ll, el mandatario dominicano explicó que su gobierno ha dado seguimiento al proceso de paz del Medio Oriente y desea contribuir a que se fortalezca y por eso sugiere la creación de una red Latinoamericana.

Veremos el amanecer de la esperanza

Por el Pastor Antonio Regalado
{Sócrates}
Desde Estados Unidos de Norteamerica

Fobia es ese miedo irracional, obsesivo y angustioso hacia determinadas situaciones, cosas, personas, etc., es un trastorno a lo interno del ser que causa una variante que obliga a buscar ayuda profesional para su tratamiento.

Japón niega la entrada a Paris Hilton tras ser condenada en Estados Unidos por drogas

Tokio.  Los responsables de inmigración de Japón negaron hoy la entrada en el país a la modelo multimillonaria Paris Hilton después de un largo interrogatorio la víspera a raíz de sus problemas judiciales con las drogas, informaron medios nipones. Nada más aterrizar ayer en un avión privado en el aeropuerto tokiota de Narita, la mediática estrella fue sometida a las preguntas de los funcionarios de inmigración durante varias horas, tras ser condenada en Estados Unidos por posesión de cocaína.

Leonel: En El Ojo del Huracán.



Por José Checo Estévez.
El autor es Comentarista de televisión.


1 DE II.

A propósito de la temporada ciclónica de este año, que ha sido y seguirá bien activa, lo que se advierte en el escenario político dominicano con el tema de la reelección parece que no tendrá precedente en nuestra historia republicana.

Ministerio de Trabajo pone en marcha el Proyecto Piloto de Trabajos Temporales “Santiago Trabaja”.



SANTIAGO.-El Ministerio de Trabajo presentó hoy en esta ciudad el Proyecto piloto de trabajos temporales “Santiago Trabaja”, auspiciado por el Banco Mundial (BM), que en la primera etapa favorecerá a unas 4 mil personas pobres de esta provincia cibaeña, que actualmente se encuentran desempleadas.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Estados Unidos e Irán: ¿doble rasero para la pena de muerte?


Sakineh Ashtiani y Teresa Lewis, condenadas a muerte en Irán y Estados Unidos.

 
Irán y ESTADOS UNIDOS coinciden Estós Días en acusarse mutuamente de violacion una los Derechos Humanos y Ambos practicamente Por Lo Mismo : la Inminente ejecución celebra DE UNA condenada Muerte una .

LOS COME SOLO DE ACROARTE SANTIAGO,ACABANDO UNA PAILA DE SANCOCHO

AYYYY SUSANA COMER SI ES BUENO
GLADIALISA SI TE SALVAS QUEDA LOCA
RICARDO RODRIGUEZ ROSA EN LA SEGUNDA VUELTA
LUISA REBECA VESTIDA DE VERDE NUNCA PUDO LEVANTAR LA CABEZA
MARIA LUISA ESTEVEZ SE DURMIO Y E FACIL
NOS ALEGRAMOS DE QUE FELIZ VINICIO SE LA PUEDA EMPATAR TODAS
LOS CUATRO PLATOS DE SANCOCHO NO PERMITEN QUE CLAUDIO SONRIA
LIDER CONSIGAME UN MACHO MAN DE LA CAPITAL QUE ESTOY EN MI PUNTO
A CIPRI MAR CAMISA VERDE SE LE PONEN GRANDE LOS OJOS DESPUES DE 5 PLATOS
DARIO Y SUSANA BOBOS DE LA JARTURA
AL DIABLO LA FIGURA,COMER ES MUY BUENO
ACABAMOS CON TOOOOOO
SUSANA NO PUEDE RESPIRAR,BUSQUEN UNA ESCOBA CON CENIZA
ESTAMOS LISTAS PARA SER LUCHADORAS DE SUMO ABAJO NUESTRA INSTRUCTORA
LAS VOY A PONER EN ESO
SOLO REPETI 5 VECES,NO RICARDO AQUI TENGO EL VIDEO ,FUERON 8
NEY ZAPATA ANUNCIANDO EL FINAL DE LA CENA,PERO NADIE PUEDE PARARSE POR LA JAAARTURA