Vistas de página en total

viernes, 17 de septiembre de 2010

COE declaran alerta en costa norte por huracán "Igor"

 Las autoridades de República Dominicana declararon este viernes la situación de alerta verde en la costa norte y noreste del país ante el oleaje anormal previsto por el paso del huracán "Igor", que avanza por el océano Atlántico al norte de las Antillas.



En aguas de las costas dominicanas se esperan oleajes de 10 a 12 pies (más de tres metros), aumentando mar afuera "producto de los efectos indirectos" de "Igor", indicó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Esta situación, que afectará a la costa norte y a la Bahía de Samaná, podría provocar accidentes marítimos, por lo que se ha decretado la alerta desde Cabo Engaño, en el extremo costero este, hasta la Bahía de Manzanillo, en la costa noroeste, que limita con Haití.



Se indica que los habitantes en zonas bajas costeras deben estar vigilantes ante la posible penetración del mar tierra adentro, y se advierte a los ciudadanos que no deben aproximarse a la orilla del mar.



El boletín prohíbe los deportes acuáticos y el uso de las playas en estas costas y señala que las embarcaciones pequeñas y medianas deben permanecer en puerto por vientos y olas anormales, mientras que las grandes deben tomar en cuenta la ubicación y el desplazamiento de "Igor".



El huracán "Igor", que se desplaza hacia el noroeste, es un "gran y poderoso" ciclón de categoría tres en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco.



Tiene vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer