Vistas de página en total

lunes, 20 de septiembre de 2010

El hijo de Pablo Escobar lleva a Tokio Los pecados de mi padre

Tokio, (EFE).- El colombiano Sebastián Marroquín, hijo del narcotraficante Pablo Escobar, presentó  en el Festival de cine Latin Beat de Tokio "Los pecados de mi padre", un documental que busca ser "un mensaje de paz".




La producción, dirigida por el argentino Nicolás Entel, repasa la vida del poderoso jefe del cartel de Medellín a través del relato de su hijo y de los hijos de dos de sus víctimas más conocidas, el ministro de Justicia Rodrigo Lara y el político Luis Carlos Galán.



Durante la presentación, Marroquín aseguró que el documental, cuya realización ha llevado cinco años, se hizo para "dejar a las futuras generaciones un mensaje muy claro: que si eligen el camino del narcotráfico, están eligiendo un camino de violencia".



En 2008, durante la grabación, el hijo de Escobar se reunió en Bogotá con el hijo de Rodrigo Lara y los tres hijos de Galán, a los que pidió perdón "por los delitos y violencia" que perpetró su padre.



El documental se estrenó el pasado noviembre en el Festival argentino de Mar del Plata y ha servido a Marroquín como "terapia", para "explorar el pasado, reinterpretarlo" y "aprender de las lecciones de vida del pasado", aseguró.



Él contaba con 16 años cuando, en diciembre de 1993, su padre murió en un operativo policial en un barrio de Medellín después de ser localizado por las autoridades gracias a una llamada telefónica a su hijo.



El hijo del narcotraficante cambió su nombre real de Juan Pablo Escobar por el de Sebastián Marroquín al irse a vivir a Argentina tras ese suceso con su madre, María Victoria Henao, a la que definió hoy como "una gran maestra del perdón".



A un espectador japonés que le inquirió si guarda buenos recuerdos de su padre, Marroquin indicó que, con el tiempo, ha aprendido a separar "quién era el padre y quién era el hombre público".



"Él alimentaba mi capacidad de elegir lo que yo quería ser en mi vida. Si quería ser médico, me regalaría el mejor hospital de la ciudad. Si quería ser peluquero, el mejor salón de belleza", recordó.



También explicó que, a raíz del documental, se ha acercado a muchas víctimas "para pedirles perdón por los delitos y violencia que mi padre ejerció sobre sus familias".



"Cuantas más víctimas conozco, estoy más convencido de que la reconciliación y el perdón es un camino posible que nos va a conducir hacia la paz", dijo.



"Los pecados de mi padre" se estrenó en Japón en el marco del Festival de cine Latin Beat, que durante tres semanas lleva las últimas producciones de España y Latinoamérica a las ciudades de Tokio, Kioto y Yokohama.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer