Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Agentes federales liberan 37 inmigrantes secuestrados en EE.UU; entre ellos dominicanos

Los Ángeles (EE.UU.) Agentes federales de EE.UU. liberaron a 37 inmigrantes latinoamericanos que habían sido secuestrados por la red de tráfico de personas que les ayudó a entrar en el país de forma ilegal, informaron las autoridades. Las víctimas procedían de México, Ecuador, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Honduras.




Una llamada de un pariente de uno de los afectados alertó a las fuerzas de seguridad, que encontraron el inmueble donde los captores habían recluido a los inmigrantes, a los que pedían más dinero por facilitarles el acceso a Estados Unidos.



La persona que denunció los hechos aseguró que los responsables de la red de contrabando amenazaron con matar a los secuestrados si sus familias no les pagaban determinada cantidad por su liberación.



Los agentes federales que se desplazaron al lugar en el condado de Riverside, en el sur de California, hallaron a 37 personas encerradas en un cuarto de 11 metros cuadrados.



Las víctimas se encontraban aparentemente en buen estado de salud, aunque alguno indicó que no habían comido en días.



Las autoridades localizaron a otros 7 inmigrantes que habían entrado en el país a través de la misma red de tráfico de personas.



En total, de los 44 indocumentados, 34 eran hombres adultos, 4 eran mujeres y 6 jóvenes.



Además de la liberación de los secuestrados, la Policía detuvo a 6 individuos sospechosos de estar detrás de la organización responsable del contrabando de personas y su posterior retención.



Los inmigrantes, que ahora quedarán en manos de las autoridades migratorias, se enfrentan a un proceso de deportación, salvo que se demuestre que han sido objeto de asalto o algún otro crimen, lo que les permitiría solicitar un visado especial para víctimas de delitos. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer