Vistas de página en total

viernes, 17 de septiembre de 2010

Carla Bruni, la esposa de Sarkozy, protagoniza dos biografías sin polémica

París.- Carla Bruni, la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, protagoniza dos biografías, la última de ellas publicada hoy mismo y que, al menos de momento, circulan sin la polémica que a veces rodea a la primera dama.




"Carla et les ambitieux" (Carla y los ambiciosos), escrita por los periodistas políticos Michaël Darmon e Yves Derai, a los que concedió varias horas de entrevistas para su elaboración, se suma a la biografía no autorizada "Carla. Une vie secrète" (Carla, una vida secreta), de otra periodista, Besma Lahouri, publicada ayer.



Ambos títulos, de cuyo contenido se ha ido sabiendo desde hace unos días, regalan a los lectores algunos detalles de la vida en El Elíseo de la antigua modelo y todavía cantante, como los comentarios que le hizo Michelle Obama, la esposa del presidente estadounidense, sobre su paso por la Casa Blanca: "¡No pregunte! Es un verdadero infierno ¡No puedo soportarlo!".



En el libro de Lahouri, quien no pudo reunirse con Bruni para escribir la biografía y que se apoya en declaraciones de gente que la conoce, se describe a la esposa de Sarkozy como obsesionada con su imagen, que califica de "falsa", y con lo que se dice de ella.



Lahouri reprocha a la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, no preocuparse por la suerte de los franceses, quienes, por otra parte y según un sondeo publicado esta misma semana en el semanario "Le Nouvel Observateur", tienen una "buena opinión" de ella (54% de los encuestados), frente a un 27% que manifiesta ideas desfavorables.



"No tiene ningún contacto con la realidad y vive en una burbuja dorada", señaló Lahouri ante la salida de su libro y a propósito de su objeto literario.



En la biografía publicada hoy, Bruni aparece como una "esposa modelo" que aporta a su marido un apoyo firme "en los momentos difíciles" y que no simpatiza mucho con algunas de las reglas estrictas que le impone el vivir en El Elíseo con el presidente de la República.



"Mi sola presencia después de mujeres como Danielle Mitterrand o Bernadette Chirac (esposas de los presidentes precedentes, François Mitterrand y Jacques Chirac, respectivamente) constituye una revolución en sí misma", confiesa Bruni en el libro de Darmon y Derai.



"Soy tan diferente, he sido modelo, canto y quiero seguir haciéndolo", dice la esposa de Sarkozy en esta biografía, que se publica mientras sigue en los quioscos la última edición de "The Economist", que la pone en portada erguida y elegante, caminando por delante de un Sarkozy enano y ridiculizado. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer