Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Leonel Fernandez destituye administradores distribuidoras de electricidad

SANTO DOMINGO.-El Poder Ejecutivo destituyó a los administradores de las tres distribuidoras de electricidad. Con el decreto 519-10, el presidente Leonel Fernández nombró a Marcelo Rogelio Silva Iribarne como nuevo administrador general de Edesur, en sustitución de Lorenzo Ventura; a Eduardo Saavedra Pizarro en Edenorte, en sustitución de Félix Tavárez, y Francisco Leiva Landabur en Edeste, en sustitución de Rubén Bichara.



La decisión del mandatario ha sido dada a conocer horas después de que el vicepresidente de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), confesara que los “pobres resultados” de las compañías distribuidoras, a un año de gestión, no lo dejan dormir.



Celso Marranzini dijo que mientras la CDEEE logró bajar su nómina, las Edes, no lo han hecho. Señaló que la unidad corporativa de la institución disminuyó sus erogaciones en 50%, las empresas distribuidoras apenas alcanzaron un 10% de una meta de 25%.



Se recuerda que este lunes el representante del Banco Interamericano de desarrollo BID expresó que el problema eléctrico de la República Dominicana había que resolverlo porque, de lo contrario, siempre habría un agujero que el gobierno tendrá que cubrir de cualquier manera.



Más nombramientos



Asimismo, con el decreto 515-10 el presidente Fernández designó a José Guillermo López como Gobernador civil de la provincia Espaillat, en sustitución de Aníbal Camacho, y éste a su vez pasó al Fondo Especial de Desarrollo Agrícola (FEDA).



Con el 516-2010, Taina Gatreaux de Wind sustituye a Glauco González en el Semma.



Con el decreto 520-10 designa al general de brigada piloto Pedro René Valenzuela Quiroz, miembro de la Junta de Aviación Civil, en adición a sus funciones, en sustitución del general de brigada piloto Juan Manuel Jiménez García.





Mientras que con la disposición 518-10, fue designado Carlos Rafael Conrado Marion Landais Castillo miembro del Consejo Administrativo de la Corporación Dominicana de Empresas Estatales (CDEEE), en sustitución de Juan Rodríguez.








Autor: Francia Valdez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer