Vistas de página en total

jueves, 9 de septiembre de 2010

Leonel entrega 18.4 millones en incentivos a medallistas de Juegos

El presidente Leonel Fernández entregó este miércoles 18 millones 485 mil pesos en incentivos a los atletas ganadores de 138 medallas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe “Mayagüez 2010", Puerto Rico, del 17 de julio al 1 de agosto pasado, donde República Dominicana obtuvo el quinto lugar en el medallero.



En acto celebrado en el salón de Embajadores del Palacio Nacional, el mandatario junto al ministro de Deportes, Felipe -Jey- Payano, entregó un cheque simbólico a una representación de los medallistas de ese evento y a los tres atletas que obtuvieron medallas de oro y bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, efectuados en Singapur, del 14 al 26 de agosto.



En Mayagüez, dominicana obtuvo 33 preseas de oro, más de 40 de plata y más de 60 de bronce, mientras que en Singapur, alcanzó cuatro, dos de oro y dos de bronce.



Los ganadores de medalla de oro recibieron 125 mil pesos, 100 mil los de plata y 75 mil los de bronce. En tanto, que los equipos como baseboll, balonmano y baloncesto recibieron 500 mil pesos cada uno.



El ministro de Deportes y Recreación Física, al hablar en la actividad, destacó el aporte que ha hecho el presidente Fernández en ese sector y citó las ayudas e incentivos entregadas por el mandatario a los medallistas ganadores en los diferentes eventos.



“Cada triunfo y cada conquista, el presidente Leonel Fernández ha determinado que no puede haber una medalla sin una compensación, porque con medallas y con trofeos no se compra nada en ningún supermercado”, precisó Payano.



El funcionario enumeró que esto ha sido parte de la política implementada por el gobierno del presidente Fernández, de tomar en cuenta cada día, elevar e incentivar el aspecto social y humano de los deportistas dominicanos y sentar precedentes históricos como los que han venido sentando las autoridades.



En el ceremonial de premiación a los atletas, se resaltó que en los "Juegos Mayagüez 2010", no se quedó ningún atleta de la delegación dominicana en suelo extranjero. Además, fue la más amplia delegación con el mayor número de medallas logradas, y ninguno de sus atletas fue dopado.



El ministro de Deportes recordó que en el período 2004-2008, la República Dominicana, obtuvo 97 medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Cartagena de Indias, luego, en los Panamericanos de Río de Janeiro, Brasil, conquistó 29 preseas, “la mayor cantidad de medallas en la historia de los Panamericanos en el exterior”.



Asimismo, señaló que en los Juegos Olímpicos de China, Beijing, los atletas Félix Díaz Guzmán y Gabriel Mercedes obtuvieron medalla de oro y plata, respectivamente .



Posteriormente, habló el presidente del Comité Olímpico Dominicano, Luisín Mejía, quien ponderó la calidad de los atletas criollos.



De su lado, la medallista e integrante de la selección nacional de Voleibol, Milagros Cabral, dió las gracias al presidente Fernández por el apoyo a los deportistas nacionales y a seguidas, pidió un fuerte aplauso.



Entre los medallistas ganadores de oro estuvieron presentes Yudelkys Contreras, quien obtuvo tres medallas en pesas; María Dimitrova, una en karate; Víctor Estrella, una en tenis y Gabriel Mercedes, una en taekwondo.



De los medallistas triunfadores en Singapur, estuvieron Luguelin Santos, con dos preseas de oro en atletismo; Jefry Serrata, ganó una de bronce, en lucha de playa y Fanny Chalas, una de bronce en atletismo en 100 metros.



A la actividad asistieron igualmente, el viceministro de Deportes, Junior Arias Noboa, el presidente y el secretario general del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luisín Mejía y Antonio Acosta, respectivamente; asimismo el Jefe de Misión, Juan Vila y los presidentes de federaciones deportivas que obtuvieron medallas en el evento atlético de Puerto Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer