Vistas de página en total

jueves, 23 de septiembre de 2010

Veremos el amanecer de la esperanza

Por el Pastor Antonio Regalado
{Sócrates}
Desde Estados Unidos de Norteamerica

Fobia es ese miedo irracional, obsesivo y angustioso hacia determinadas situaciones, cosas, personas, etc., es un trastorno a lo interno del ser que causa una variante que obliga a buscar ayuda profesional para su tratamiento.


Es uno de los problemas de salud en crecimiento en la República Dominicana, llamando la atención el caso de San Juan de la Maguana en donde recientemente una parte de la prensa ha denunciado la proliferación en algunas calles de la ciudad de personas afectadas por este cambio de personalidad.



Lo que preocupa es la indiferencia de los responsables de ir en auxilio para socorrer a gente noble y digna de una mejor vida.

 Es posible que este llamado de atención en favor de una respuesta profunda como merece este prójimo, sea una voz que clama en el desierto, pero algún dia los oídos de los sordos oirán y se cumplirá la palabra de Dios: " El justo florecerá como la palmera".



Esa afección que camina por esas calles de San Juan de la Maguana es una muestra de los efectos secundarios de la fobia social de la incertidumbre que a todos los niveles golpea con fuerza a la gran mayoria del pueblo dominicano, desasosiego adrede por gente de un actuar que no toma en cuenta los derechos de los demás.



Nuestra fe se mantiene firme en que pronto "La aurora levantará su plumaje" como expresó alguna vez el poeta René Omar Montes de Oca, y como afirma Dios en sus promesas "Veremos el amanecer de la esperanza." Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer