Vistas de página en total

jueves, 30 de septiembre de 2010

Por Controversia gitanos revelación "Disputa de fondo " en Europa

El ultimátum Que la Comisión Europea ( CE ) dio ayer miércoles una Francia Por la expulsión de gitanos Refleja Una Disputa Creciente de Autoridad Entre Bruselas y los Estados miembros de la Unión, expertos opinan .



En Un Comunicado de dos Páginas , la CE advirtió expresamente a París Que Enfrenta Una Acción por jurídicas SUS expulsiones de Inmigrantes gitanos si aùn sí mantiene al Margen de las Reglas europeas despues del 15 octubre de .



En particular , Indico Que Francia Integrar Agregar una nueva Notificación una Legislación Su Nacional Las Normas de la Unión Europea Que garantizan la Libertad de Movimiento de Sus Ciudadanos Dentro bloque del .



Pero Analistas consultados Por BBC Mundo creen la Que El Mensaje de Firmeza del Ejecutivo Comunitario està Lejos de Tener un París de como Único destinatário .



general En , aseguran , this Dirigido una gobiernos Europeos Que en Tiempos Han crisis de Buscado reinterpretar Las Normas Comunitarias segun Domésticos Intereses , sí trarse de countries Más chicos o Grandes .



" La intenta Comisión Su Afirmar legitimidad en Una serie de Temas de como la Inmigración , la Ayuda de Los Estados en Dificultades o Las Medidas presupuestales " , DIJO Fabio Liberti , Experto del Instituto francés de Relaciones Internacionales y Estratégicas ( IRIS ) .



Intercambios





Reding comparo Las Medidas implementadas Por El Gobierno francés Con Episodios de la Segunda Guerra Mundial .

La Resolución de la CE ocurre LUEGO de Choque sin inusual Entre y Bruselas Francia Por la expulsión de Más De Un millar de rumanos gitanos y búlgaros DESDE multas de julio .



Las Medidas adoptadas Por El Gobierno francés de Nicolas Sarkozy were comparadas recientemente Por la Comisaría Europea de Justicia , Viviane Reding , Con Episodios de la Segunda Guerra Mundial .



clic Lea : Francia y El parlamento Europeo Chocan Por expulsiones de gitanos



La comparacion de Reding enfureció una Sarkozy , Que mantuvo sin Fuerte Intercambio verbal Con José Manuel Durao Barroso , El presidente de la CE , Duran Una cumbre Europea Semanas dos liebres.



ultimátum El de la CE de Este miércoles aumento Tras Una Investigación párrafo determinar si Francia actuo de forma discriminatoria contra los gitanos o Violo El Derecho de los Europeos al libre Movimiento Dentro del bloque .



La Comisión Varias tenia OPCIONES , DESDE dejar caducar la Polémica Hasta Iniciar sin procedimiento contra París Por presunta Infracción de las Normas europeas .



La es advertencia efectuada dura si sí consideraciones Que señala Directamente un Francia , de las Naciones Unidas País Fundador de la UE , en Falta Normas Con Las Comunitarias .



embargo Sin , la Cancillería Francesa Expreso Su satisfaccion PORQUE El País Haya quedado Exento de Una acusación de discriminación contra Una Minoria , Yo te lo habria empanado imagen Su Más Internacional .



"Un Mensaje "



Francia aseguró en Su Respuesta una Bruselas Que entregará Toda La Necesaria de información .



En Un Contexto la crisis de , Siempre es Más párrafo simple sin Gobierno adoptar Medidas demagógicas de como la expulsión de gitanos párrafo Recuperar El Consenso Interno

Fabio Liberti , el IRIS

En particular, la CE Espera saber de París en Las proximas dos Semanas Qué hizó párrafo adaptarse un Las Reglas europeas Sobre la Libre Circulación de los Ciudadanos bloque del .



En FUNCIÓN de ESO , la Comisión decidirá si Continuará Con Un procedimiento de Violacion del Derecho Comunitario contra Francia o si sí consideraciones satisfecha Acciones Con Las emprendidas Por El País .



Liberti explicó Que La Disputa Entre la CE París y ocurre en Momentos en Que los countries Europeos desearían "re- nacionalizar Una serie de Políticas " despues de Haber cedido potestades uno Bruselas .



" En Un Contexto la crisis de , Siempre es Más párrafo simple sin Gobierno adoptar Medidas demagógicas de como la expulsión de gitanos párrafo Recuperar El Consenso Interno " , indico .



embargo Sin , Al Mismo Tiempo la CE Busca reafirmar Su rol de garante de las Leyes europeas , en particular, despues de la adopcion del Tratado de y Lisboa de la Reelección de Barroso el párrafo Mandato Segundo de la ONU.



Eso ha quedado en Evidencia no only Duran El Choque de la Con CE Francia Por los gitanos sino also Con La Disputa previa empresarios Barroso y Alemania Por plan El de Rescate Financiero de Grecia .



Janis Emmanouilidis , Analista principal del Europea Centro de Política , Sede Con en Bruselas , cree Que la CE ha demostrado recientemente Una " Tendencia una also servicios Más Crítica Grandes los Con Estados " .



TENIENDO EN CUENTA ESTO , los reproches de la CE un Significado adquieren Francia de las Naciones Unidas en particular.



" Es Un Mensaje de la Comisión " , DIJO Emmanouilidis una BBC Mundo , "Se Trata de Enviar Señales De Que Los Intereses Europeos sí defienden Más Allá del Tamaño de los Estados " .



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer