Vistas de página en total

martes, 21 de septiembre de 2010

Desde Taiwán, se presentará grupo de jazz “Sizhukong”, en el Gran Teatro del Cibao.

Santiago.- El Ministerio de Cultura de la República Dominicana, La Embajada de China-Taiwán, y el Gran Teatro Regional del Cibao, en el marco de la celebración de Santo Domingo, Capital Americana de la Cultura 2010, presentan un concierto único de jazz, en la Sala de la Restauración el miércoles 6 de octubre, a las 8.30 de la noche.



El grupo de jazz “Sizhukong” se presenta como parte del intercambio y colaboración artística y cultural entre las naciones, la agrupación se caracteriza por las interpretaciones musicales con fusiones, en las que mezcla estilos e instrumentos clásicos y modernos incorporados al jazz.



El concierto de Sizhukong es con un innovador sonido antiguo de Taiwán, que combina la danza y la música, tradiciones de China con ritmos modernos, despliegue de integración instrumental, presentado con aura oriental, y evocaciones de artes marciales, como las habilidades del kung-fu chino, y todo con sello de jazz.



Sizhukong llega al país para presentarse en Santo Domingo el martes 5 de octubre en el Palacio De Bellas Artes, Sala Máximo Aviles Blonda, y al otro día, el miércoles 6 en la Sala de la Restauración del Gran Teatro del Cibao en Santiago.



Las presentaciones son a puertas abiertas, sin ningún costo para el público. La agrupación realizará encuentros con integrantes de grupos locales, músicos dedicados al jazz latino para fines de futuros intercambios culturales.



El Gran Teatro invita a todos los seguidores del jazz, y en especial a los residentes en la Región Norte, a recibir con aplausos presentes a esta meritoria agrupación musical.



Los seguidores de la música de la agrupación taiwanés de jazz “Sizhukong”, y los críticos especializados, le atribuyen un original estilo para el jazz, y la capacidad de crear y de ejecutar una música inspiradora, singular, y con autentico espíritu de jazz.



Realizando fusiones musicales, Sizhukog, hace música tradicional de Taiwán, dotada con el alma del jazz, en la que sobresale además la maestría de los músicos que integran la agrupación dirigida por Yuwen Peng, renombrada pianista de jazz taiwanés egresada The Boston Berklee Collage of Music.

Yuwen Peng, regresó a su país a ejercer su profesión, y con su participación en Sizhukong, como Directora musical ha recorrido importantes plazas del mundo presentando sus creaciones, en festivales de jazz, conciertos especiales, y presentaciones en las que ha fascinado al público y a la crítica de arte.



Peng, nació y creció en Taiwán, recibió entrenamiento en jazz en el prestigioso Colegio de Música de Berklee, en Bostón, Massachusetts, Estados Unidos, ha divulgado el género musical ampliamente a través del seguimiento entre generaciones y culturas



Expresiones de las nuevas y clásicas tradiciones de Taiwán, incorporadas al jazz, que incluye además instrumentos tradicionales chinos, han subido a escena internacional en el Festival de Jazz 2005 Taichung, el Séptimo Festival de Arte de Taipei, Taiwán, en el 2005, y 2006, conciertos durante la apertura del Festival del Cine de Taipei, Taiwán, Festival de Jazz de Taichung, la Zhu JIA Agua 2007. Word Village Festival de Música de Shangai, China, Music, entre otros.



El lanzamiento de su primer disco musical ocurrió en marzo del 2007, teniendo muy buena crítica especializada, y el apoyo de sus seguidores, un álbum que lleva como titulo el nombre de la agrupación: Sizhukong.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer