Vistas de página en total

domingo, 26 de septiembre de 2010

Bloque Progresista pide a Leonel Fernandez definir su reelección

Dirigentes de 13 partidos de los que integran el denominado Bloque Progresista, aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pidi8eron al presidente Leonel Fernández tomar una rápida decisión sobre su reelección presidencial, como condición para trabajar por su candidatura para los comicios del 2012.


La decisión fue adoptada durante un encuentro efectuado en la residencia del ingeniero Luis Espinal, en el sector de Arroyo Hondo, de esta capital.

Los aliados al Partido de la Liberación Dominicana (PLD), formularon sus planteamientos en un evento que fue denominada como “Primer Encuentro de las Estrategias para una Nueva Postulación del Presidente Fernández, coordinado por el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, Freddy Pérez, conocido por su trabajo a favor de la reelección.



Los aliados dentro del Bloque Progresista, estarían dispuestos a trabajar para que el mandatario se lance en busca de su tercer período consecutivo, pero algunos de ellos entienden pertinente que el mandatario tome una decisión definitiva, para ponerse a trabajar en ese sentido.



En ese encuentro participaron otros aliados al mandatario, como Héctor Rodríguez Pimentel, presidente de la Corriente Balaguerista, quienes anunciaron que están listos para iniciar el trabajo, pero que el mandatario tiene que darle una señal de que buscará la reelección.



En la actividad participaron los representantes de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Humberto Salazar y Johnny Jones; Andrés Vanderhorst, de la Estructura; Luis Acosta Moreta; por la UDC, José Francisco Peña Guaba, por el BIS; Salvador Gómez Gil, de la Corriente Balaguerista, Leoncio Alcanzar, del Reformista Popular, entre otros.



Los representantes de los partidos agrupados en el Bloque Progresista aseguran que sólo el presidente Fernández garantiza el triunfo en el 2012.



El ingeniero Freddy Pérez, abanderado de la reelección fue categórico en señalar que Fernández es el único líder nacional que merece ser reelegido en su cargo, lo que dijo redundará en beneficio del pueblo dominicano.



Expresó que “el liderazgo está soportado en el 63.4% que va de 18 a 35 años. Esa ola representa la parte más activa en término electorales”.



Anticipó que la estrategia que empezaron a tratar en esa reunión culminara con una nueva postulación del presidente Leonel Fernández.



De su lado, Humberto Salazar dijo que hay que crear el escenario de la repostulación, concientizando a la población sobre los beneficios que tendría para el país la continuidad del presidente Fernández.



José Francisco Peña Guaba, expresó de su parte, que el presidente Fernández es la mejor carta de triunfo del PLD, pero que se deben crear condiciones importantes, entre las que mencionó una mayor participación de los aliados en el Gobierno, a fin de que se pueda dar ese apoyo masivo a su candidatura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer