Vistas de página en total

miércoles, 15 de septiembre de 2010

Conceptualización del presidente sobre el uso de las malas palabras‏

Por Antonio Regalado
Pastor dominicano residente en Estados Unidos de Norteamerica

A propósito de las declaraciones del presidente de la República Dominicana con respecto al uso indebido de las palabras en los medios de comunicación, una gran parte de la población interesada en la buena intención del mandatario está a la espera del siguiente paso que él dará en ese sentido.

Hoy día las quejas se han multiplicado en la sociedad de como la vulgaridad ha arropado una parte de los medios con temas que la sociedad descarta porque carecen de contenido social que les ayude a superar la difícil situación en que se encuentra.



Pero no solamente los temas sino las malas palabras que introducen quienes comunican, naturalmente no todos, cuando debaten.



La palabra de Dios enseña que “Las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres”.



En la actualidad existe en la nación dominicana una tendencia hacia la vulgarización del lenguaje, y esto es un problema acuciante, al que ya el distinguido ciudadano presidente ha puesto en su agenda.



Víctor García de la Concha director de la Real Academia de la Lengua Española al referirse al tema de la comunicación en televisión ha expresado que "“vivimos en una época de deslengüamiento unisex”.



Mediante esta reflexión levantamos la bandera de la dignidad y honestidad de las palabras, que haya ética y respeto al usarlas, y no desvergüenza e indignidad al expresarlas.



Que la expresión del pensamiento mediante las palabras sea decentemente y con orden, porque de lo que se trata es de edificar y orientar al pueblo, no de engañarlo con vanas palabrerías que para nada sirven..







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer