Vistas de página en total

jueves, 30 de septiembre de 2010

Comienza la reunión extraordinaria de la OEA sobre Ecuador

Washington (EFE).- El Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) inició hoy una reunión extraordinaria en la que se prevé aprobar un proyecto de resolución para "respaldar decididamente al Gobierno constitucional" de Ecuador.


La reunión comenzó a las 15.05 hora local (19.05 GMT) y congregó a representantes de los países miembros de la organización hemisférica, en un encuentro convocado con motivo de las protestas de policías y militares en el país andino.



El proyecto de resolución pretende "repudiar cualquier intento de alterar la institucionalidad democrática en el Ecuador" y hacer "un enérgico llamado a la fuerza pública de Ecuador y a los sectores políticos a evitar todo acto de violencia que pueda generar una situación de inestabilidad política".



La reunión comenzó con una exposición de los hechos ocurridos en las últimas horas en Ecuador por parte de su embajadora ante la OEA, María Isabel Salvador, quien aseguró que éstos "no pueden de ninguna manera considerarse como simples actos gremiales o de protesta pública".



El Gobierno de Ecuador declaró el estado de excepción en el país, después de que los policías que reclaman que no se prescinda de sus beneficios salariales tomaran la Asamblea General.



El proyecto de resolución, que fue presentado al Consejo por el embajador del Perú, Hugo de Zela, está copatrocinado por otros 17 países latinoamericanos y se prevé que sea aprobado de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer