Vistas de página en total

jueves, 16 de septiembre de 2010

Gobernante dice turismo es principal riqueza de Pedernales

PEDERNALES.-El presidente Leonel Fernández reinició este miércoles los Consejos Provinciales anunciando un conjunto de obras para el desarrollo de esta demarcación, entre las que figuran el impulso del turismo, la construcción de una planta de tratamiento en Oviedo, dos proyectos habitacionales y la conclusión de los trabajos del Puente Caimán que une a esta provincia con Barahona.


Al escuchar de los representantes de Pedernales planteamientos sobre los problemas más acuciantes, el gobernante también dispuso la continuación de los trabajos de construcción de los tramos carreteros Pedernales-Aguas Negras y Pedernales-El Manguito, así como la construcción del parque de Oviedo.



Otras obras comprometidas por el presidente y los ministros y directores departamentales del gobierno que se reunieron con los miembros del Consejo Provincial de Pedernales, son la construcción de los laterales del canal Nizaito y la electrificación de las bombas de impulsión de agua para el proyecto Los Olivares, en lo que se hará una inversión de 100 millones de pesos, a través del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.



El Ministerio de Educación, Melanio Paredes, informó que el liceo técnico de Pedernales estará listo en dos semanas, mientras que inaugurarán próximamente el liceo de Oviedo.



Anunció que en los próximos días las autoridades intervendrán para fines de reparación la escuela Básica Gastón F. Deligne.



Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), adelantó que en los próximos 45 días iniciarán el proyecto habitacional Villa Progreso Oviedo de 64 viviendas, con una inversión de 53 millones de pesos. En enero, iniciarán el proyecto Villa Progreso Pedernales que tendrá 74 casas.



Mediante la Comisión de Desarrollo Provincial el gobierno se plantea construir techos de varias viviendas que fueron afectadas, mientras que el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social se comprometió a ampliar el Centro de Atención Primaria de Oviedo.



El presidente Fernández resaltó la importancia del encuentro, asegurando que con los mismos se planifica y se tiene una visión clara de las necesidades mas apremiantes que tienen las comunidades, para adoptar las medidas necesarias en el desarrollo de los pueblos.



Advirtió, sin embargo, que los funcionarios gubernamentales lamentablemente han tenido que trabajar con precariedades económicas, debido a que el gobierno inició con una gran deuda heredada y tuvo que enfrentar la secuela de la crisis global.



Fernández aseguró que hay un plan para reactivar el progreso y el desarrollo en Pedernales, por lo que pidió a la municipalidad a tener fe y confianza en que el gobierno va a resolver los problemas, al tiempo de precisar que le dará seguimiento a los compromisos asumidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer