Vistas de página en total

martes, 28 de septiembre de 2010

Leonel Fernandez se reúne con empresarios norteamericanos interesados en invertir en RD

 San Diego, California.- El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, se reunió aquí con un grupo de empresarios locales, quienes mostraron disposición de realizar inversiones en distintas áreas en la República Dominicana, y para ello vendrán en los próximos meses al país.

Fernández habló con los ejecutivos empresariales norteamericanos, a los cuales explicó las facilidades jurídicas y físicas que brinda la nación dominicana a la inversión extranjera.

 Los empresarios estadounidenses presentes están relacionados a las áreas de energía, infraestructuras, turismo, telecomunicaciones, biotecnología, desarrollo de software, energía renovable y transporte. Entre los empresarios de San Diego que se entrevistaron con el presidente Fernández, están, Michael Holleran-Chairman, Julliet Holleran, Randy Teffeteller-CEO, Robert Shine-EVP, Jean-Paul Rojo-V, en representación del DCM Group (sponsor).



Estas empresas se dedican a la producción de energías renovables, fabricación de viviendas y seguridad. También, el mandatario recibió a representantes de la Greenhouse, grupo de empresas dedicadas a las tecnologías verdes, infraestructuras y seguridad. Estaban presentes, John Galt- Chairman, Ken Robinson- de la CNN National Security y AnalystBrian Bonfiglio-CEO Patronus.



Asimismo, la Imageware, representada por Jim Miller-Pres/CEO, cuya especialidad es la producción de software, la BK Strategies (sponsor)Bryan Kassing, CEO, dedicada a los servicios globales y tecnologías de la información, la cual estuvo representada por Samuel Toribo, Bryan Kassing, CEO y Katerine Berger.



Igualmente, representantes de la San Diego Regional Minority. Supplier Development Council, este grupo está integrado por una decena de empresas que se dedican al turismo y están interesados en organizar viajes de la costa oeste de EEUU hacia República Dominicana. Participaron en el encuentro con el mandatario por la firma Supplier WILQUEST, los empresarios James Wilson, Yi Wilson, Peter Levermann y María Dolores Cuenca, quienes se dedican a la infraestructura y el transporte.



El secretario de Estado y director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), licenciado Eddy Martínez, dijo que los inversionistas norteamericanos comunicaron al presidente Fernández su interés en viajar al país para iniciar contactos previos a sus posibles inversiones.



Agregó que en los próximos meses una comisión de ejecutivos que representan a distintas empresas establecidas en esta ciudad de San Diego visitará Santo Domingo para reunirse con funcionarios de las áreas económicas y de negocios.



El presidente Fernández exhortó, igualmente, a los empresarios norteamericanos para que estudien las posibilidades de realizar inversiones en la zona fronteriza entre la República Dominicana y Haití, según detalló Martínez.



La reunión se realizó en el hotel donde se hospeda el presidente Leonel Fernández y la comitiva que le acompaña en su viaje a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer