Vistas de página en total

lunes, 27 de septiembre de 2010

Atrapan en AILA mula boliviana con drogas en la vagina y el estomago

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) capturaron en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), a una boliviana que arribó al país procedente de esa nación Sudamericana trayendo decenas de bolsitas con drogas en sus vías digestivas.


También le fue detectado en la vagina un condón que contenía una sustancia que se presume es cocaína y/o heroína. La agencia antidrogas identificó la mula boliviana arrestada como Rosmery Soto Melgar, quien fue detenida por los agentes de la DNCD destacados para servicio en el Salón de Aduanas de esa Terminal Aérea, momentos después que la misma arribó al país en el vuelo No. 308 de la aerolínea Aérea Copa, procedente de Bolivia, vía Panamá.



La frustrada “mula” fue detectada a través de los mecanismos correspondientes y, al ser invitada a pasar a la Unidad de Rayos X del AILA, donde se le realizaron dos radiografías de abdomen simples, se comprobó la presencia de cuerpos extraños en sus vías digestivas.



Posteriormente, la imputada fue llevada a la Oficina Satélite del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), ubicada en ese aeropuerto, donde luego de un minucioso chequeo físico y a sus equipajes, se detectó que traía en su vagina un condón que contenía una sustancia liquida que se presume es cocaína líquida.



A Soto Melgar se le incautó una maleta marca Totto, de color gris, y un bulto de mano marca Sansonite, que contenían objetos personales, prendas de vestir y productos para la higiene, y se le ocuparon además, dos celulares, tarjetas de crédito, pasaporte y cedula de identidad boliviana.



Según se informó, que luego la apresada fue llevada bajo custodia de agentes de la DNCD al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue sometida al proceso de expulsión, y la misma evacuó 43 bolsitas que contienen una sustancia de color blanco, que se presume es cocaína y/o heroina, no determinado aún por el INACIF.



DNCD arresta cinco menores operaban puntos de drogas en Gualey y Capotillo



Asimismo, el coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, vocero del organismo antinarcóticos, informó además que en la calle H del barrio Gualey, en el Distrito Nacional, los agentes de la DNCD llevaron a cabo acciones operativas y allí apresaron a siete jóvenes, entre ellos, cuatro menores, de 14, 15 y 16 años, que operaban distintos puntos de drogas en la referida calle, a quienes se les ocuparon decenas de porciones de distintas drogas y varias motocicletas que utilizaban para realizar deliverys.



Por otro lado, destacó que en la calle 42 del sector Capotillo fueron arrestados otros cinco jóvenes, uno de ellos, también menor de edad, de 17 años, y a estos les fueron incautadas porciones de cocaína, marihuana, crack, celulares y dinero en efectivo.



Entre los apresados en Gualey y Capotillo están los nombrados Line Eluna, Adonis Batista, Johan Villar, Hedí Pineda Rodríguez, Tolman Manzueta Mota, Waner Rosario Rivera y Pedro Rivas Remigio. Los nombres de los menores apresados se omiten por razones legales.



Señaló que la DNCD también hizo arrestos en los barrios Cristo Rey, Villas Agrícolas, San Luís, Ensanche Ozama, Los Mina, Villa Consuelo, así como en sectores de San Cristóbal, Villa Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Higuey, Samaná, La Vega, Santiago, Baní, Azua y San Juan de la Maguana, entre otros pueblos.



En total fueron arrestados 87 a nivel nacional y se decomisaron 270 porciones de cocaína, 243 de marihuana, 42 de crack, 10 motocicletas, un carro, una pistola y RD$6,510 pesos en efectivo, dijo el vocero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer