Vistas de página en total

lunes, 27 de septiembre de 2010

Leonel Fernandez asegura legalizar las drogas seria sucumbir ante esta amenaza

NUEVA YORK.- El presidente Leonel Fernández aseguró que legalizar el consumo de drogas sería sucumbir ante la terrible amenaza que representa para todo el mundo el fenómeno del narcotráfico.



Al ser cuestionado por medios internacionales sobre la legalización de las drogas, el mandatario dominicano rechazó de plano la opción de permitir el consumo libre de narcóticos, como solución al problema del narcotráfico.

" Legalizar el consumo de drogas sería sucumbir en la lucha contra la terrible amenaza que representa el narcotráfico internacional, hay que cambiar el paradigma , el problema hay que verlo desde el ángulo tanto de los países que la producen, así como de aquelloos que la consumen".



Emfatizó que la solución al tema debe ser un esfuerzo aunado de ambos lados de la situación.



Dijo que la legalización nunca será una opción para terminar con una de las mas graves amenazas de la seguridad mundial, pues el narcotráfico trae consigo muchos otros males a las sociedades actuales.



Sostuvo que , pues se trata de operaciones que mueven un volumen tan alto de dinero que penetra en todas las esferas, sin contar con el grave daño que le hace al individuo.



" Esta es una lucha que no la puede asumir por sí sola una nación , el narcotráfico debe ser combatido en esfuerzos conjuntos que permitan aplicar políticas y acciones entre los países afectados, tanto por la producción como por el consumo de drogas.



refirió que naciones como la República Dominicana han sido utilizadas como puente .



El mandatario dominicano aseguró que por eso ha insistido, y así lo propuso al presidente norteamericano Barack Obama, para que se realice una Cumbre de los países de la región mas afectados por el flagelo porque las soluciones deben ser asumidas en conjunto.



Explicó que en República Dominicana se realizan grandes esfuerzos por controlar el narcotráfico, lo que se puede verificar con los duros golpes al trafico de drogas y el castigo con toda intensidad a cualquier miembro de las Fuerzas Armadas de la Policía Nacional o civil que se haya involucrado con esa actividad.



Dijo que con esa actitud se envía una señal clara de nuestra política en este aspecto.



Destacó, además, el papel que han jugado los aviones Supertucanos adquiridos por el gobierno dominicano, que han controlado de forma exitosa el cruce por el espacio aéreo dominicano de los aviones que trafican con drogas.



¨La Policía dominicana será preparada y equipada para que pueda tener las herramientas que permitan controlar el tráfico de drogas dentro del territorio dominicano, al igual que las Fuerzas Armadas ¨, enfatizó Fernández..



GUERRILLAS Y GOLPES DE ESTADO



En otro aspecto, el presidente Fernández admitió que tanto las guerrillas de izquierda como los golpes de Estado de la derecha son opciones obsoletas, en un momento en que el sistema democrático de America Latina se ha fortalecido.



Explicó que en el caso especifico de Colombia, la guerrilla debiera entender que las soluciones armadas y de violencia no son opciones en nuestros tiempos, de igual modo que las amenazas de los golpes de Estado promovidos por sectores de la derecha.



¨En estos momento los pueblos han asumido la democracia y la vía electoral como la manera de producir los cambios de la sociedad y cualquier otra opción de asumir el poder es obsoleta, aseguró.



Fernández fue entrevistado en la ciudad de Nueva Yorik, por los representantes de ocho medios de comunicación de las principales cadenas de televisión y diarios escritos, entre ellos Fox Latino, Walt Street Journal, Telemundo, The Economist y el Diaqrio La Prensa, entre otros.



El Mandatario llegó anoche a San Diego, para cumplir con una apretada agenda .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer