Vistas de página en total

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Divagaciones en torno al 11 de Septiembre de este año.‏

Por Tiberio Castellanos
Desde Miami

Según publica la prensa de hoy 8 de septiembre, Terry Jones sigue decidido a quemar el Corán. Jones, es el pastor de la iglesia bautista Dove World Outreach Center, de Gainesville, en la Florida.

Todos estamos en ascuas. Citaré tan solo dos declaraciones de las muchas que salen hoy en la prensa sobre esta temeridad del Pastor Jones.

El generall David Petraus, comandante supremo de las fuerzas americanas y de la OTAN en Afganistan dice que esta quema del Corán "podria poner en peligro tanto a las tropas (allí desplegadas) como al esfuerzo global en Afganistan".

Y, en lo primero no estoy de acuerdo con él. Los soldados alli desplegados, precisamente como consecuencia del 9/11 (equivalente al infame de Pearl Harbor de 1941), han estado siempre en peligro.

En lo segundo sí. Estados Unidos (con el concurso muy pobre y casi cobarde de Europa) hace allí un esfuerzo por destruir a los musulmanes peores enemigos de Occidente y dejar en el poder a los musulmanes menos agresivos con Occidente y por ende casi amigos de USA.

A Petraus, 4 estrellas militares y algún importante PhD universitario, le ha tocado un hueso duro de roer. Y quizás por su buen manejo de esta difícil situación, algunos ya lo incluyen entre los posibles o deseables para el Doce.

El fiscal general Eric Holder dice que quemar el Corán seria "idiota y peligroso". Y esto me hace recordar los esfuerzos, al parecer no muy exitosos, de él y sus amigos para cerrar la Base de Guantánamo y lograr que los supuestos o comprobados terrroristas islámicos prisioneros allí, fueran juzgados aqui en territorio norteamericano y por jueces civiles. ( Parece que Holder y sus amigos piensan que son muy rudos y quizas no muy justos los jueces militares norteamericanos).

Y ahora parece, que la quema de un libro está en contraste, en disparejo contraste, con la quema de miles de americanos en el horrible atentado de terroristas islámicos contra las Torres Gemelas. Terroristas que, al parecer, leían e interpretaban mal ese dichoso libro que ahora quiere quemar ese pastor de Gainesville.

Por eso y mucho mas... el 9/11 y los días que le sigan y los que le antecedan pidamos a Dios por la paz del mundo.

Un abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer