Yahoo Mail está experimentando su primer gran rediseño desde 2005 a fin de convertirse en un centro de mensajería para sus 279 millones de usuarios.
En el centro de la remodelación está un plan para transformar el servicio y hacerlo más compatible con las redes sociales. Eso significa que los usuarios podrán actualizar sus mensajes de estado en Facebook y Twitter, dentro de Yahoo Mail.
También actualizarán el servicio de mensajería instantánea y, según la empresa, será dos veces más rápido que Gmail de Google y Hotmail de Microsoft.
Los usuarios también podrán ver fotos y videos de Flickr, Picasa y YouTube dentro de su bandeja de entrada.
¿Pueden competir?
"La gente pasa más de 30 mil millones de minutos al mes en Yahoo Mail", dijo a la BBC Dave McDowell, director de producto del servicio.
Al rediseñar su sitio, la empresa está tratando de acercarse a cambios que ya iniciaron sus rivales. Google introdujo el "correo prioritario" en el verano para ayudar a sus usuarios a identificar correos importantes y urgentes.
Hace unos meses Gmail introdujo "Correos prioritarios"
Mientras tanto Microsoft actualizó Hotmail para también ayudar a la gente a organizar mejor sus mensajes.
La semana pasada Yahoo presentó resultados financieros mixtos, lo que incrementó la presión hacia sus ejecutivos para que cambien el rumbo de la empresa.
Según Greg Sterling, analista de Sterling Market Intelligence, la actualización del servicio es importante para demostrar que la empresa aún tiene productos con los que puede competir.
"Yahoo Mail es un producto crítico para la compañía porque tiene una amplia base de usuarios. El reto para ellos es conseguir que la gente piense que tener una dirección en Yahoo Mail es cool", aseguró.
"Han perdido algo de su atractivo frente a Gmail entre las personas que más usan la tecnología, así que hay un problema de marca ahí", añadió.
"Si Yahoo Mail logra una buena actuación, podrían ganar más gente", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer