Vistas de página en total

jueves, 21 de octubre de 2010

Leonel Fernandez inaugurará XIV Conferencia de Zonas Francas

El presidente de la República, doctor Leonel Fernández, encabezará el próximo miércoles 28 de octubre la inauguración de la XIV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas, en el Hotel Paradisus Palma Real, en Bávaro, cuyo evento lo declaró de interés nacional mediante decreto 334-10.



 Luisa Fernández, directora del Consejo Nacional de Zonas Francas, destacó el apoyo del gobierno al evento empresarial, al ofrecer la información en rueda de prensa realizada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional. Informó que República Dominicana fue seleccionada sede de la XIV Conferencia de las Zonas Francas de las Américas, y reveló que unas 530 personas ya han confirmado su participación en el evento empresarial internacional, que tendrá una duración de tres días, 27, 28 y 29 de octubre.



Indicó que el evento tendrá una plataforma de discusión sobre qué son las zonas francas, mecanismo nuevo, y las zonas francas como mecanismo de desarrollo de los pueblos.



En el evento se contará con la presencia de importantes representantes empresariales y gubernamentales de más de 30 países latinoamericanos, entre ellos Colombia, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala, Puerto Rico, México, Venezuela; así como también Estados Unidos, España, Dubai e India.



Decenas de expositores internacionales estarán en la XIV Conferencia de Zonas Francas de las Américas, y por la parte dominicana expondrán el director general de Aduanas, Rafael Camilo, y el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Temístocles Montas.



Luis Manuel Pellerano, presidente de Zonas Francas de las Américas, y quien habló en la rueda de prensa, destacó el hecho de que República Dominicana haya sido seleccionada para la celebración del evento porque resulta altamente productivo, termina siendo un intercambio valioso, y recoge las experiencias de cada uno de esos países



Añadió que el esfuerzo de celebrar la XIV Conferencia Latinoamericana de Zonas Francas en República Dominicana es un reconocimiento tanto a las condiciones del país como a la representatividad que tienen las zonas francas en la economía dominicana.



En la rueda de prensa estuvieron presentes Luisa Fernández y Luis Manuel Pellerano, Rafael Camilo, director general de Aduanas, Marcelo Puello, Viceministro de Industria y Comercio, José Manuel Torres, Vicepresidente Ejecutivo de Adozona, Eduardo Bogaert Marra, presidente de la Asociación de Industrias de Zonas Francas San Pedro de Macorís, y José Tomás Contreras, Gerente General Zona Franca Industrial Itabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer