Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

Rojas Gómez y Senén Caba coinciden país está listo en prevención y preparación para el cólera

La República Dominicana ha avanzando significativamente en los aspectos de prevención, educación y preparación para afrontar una eventual epidemia de cólera en el territorio nacional.


 El planteamiento coincidente lo hicieron este martes el ministro de Salud Pública y el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctores Bautista Rojas Gómez y Senén Caba, respectivamente, luego de recorrer las provincias fronterizas para observar las acciones puestas en marcha ante la amenaza de la actividad que afecta Haití. Dijo que se ha hecho todo lo necesario para evitar la entrada al territorio dominicano de la enfermedad, y que si llega, también podrán ofrecerse las atenciones a las personas que resultaren afectadas.



“Hemos recorrido las provincias en compañía de la directora de la Oficina Panamericana de la Salud y el señor presidente del Colegio Médico Dominicano, y podemos afirmar que la República Dominicana está lista en materia de prevención, educación y preparación respecto al cólera”, expresó.



Sostuvo que las autoridades sanitarias han distribuido millones de afiches conteniendo informaciones sobre prevención de la enfermedad, en idiomas español y creol, se abastecieron los hospitales y se reforzaron con personal médico, de enfermería y de laboratorio.



Mientras que el presidente del CMD afirmó que ese organismo asesor del Poder Ejecutivo se ha integrado masivamente al acompañamiento de las acciones de prevención y control del cólera, a fin de evitar que entre al país.



Citó, además, su participación en la elaboración del Protocolo de Manejo del Cólera y que aportará para el proceso de capacitación que se estará llevando a cabo en los próximos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer