Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2010

Fuerzas fronterizas dominicanas impiden entrada de cientos haitianos ilegales

Dajabón.- Las autoridades dominicanas han devuelto en los últimos cinco días a unos 500 haitianos indocumentados que han sido sorprendidos cruzando la frontera de manera clandestina para establecerse en el país de forma irregular, informaron hoy fuentes militares.



El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) dijo que los haitianos han sido arrestados mientras se escondían en montes, casas y edificios abandonados y solares baldíos de Dajabón, ubicada al noroeste dominicano. Los inmigrantes fueron entregados a la dirección de Migración en Dajabón para su posterior repatriación.



Según versiones recogidas en esta ciudad, después de que se detectó el cólera en ese país que ha causado la muerte de casi 300 personas, ha crecido el interés de muchos haitianos por emigrar de cualquier manera a República Dominicana.



La seguridad en la zona fronteriza dominicano-haitiana ha sido reforzada hoy con miembros de la Marina de Guerra y la Fuerza Aérea Dominicana, añadieron las fuentes militares.



El gobernador del Departamento de Fort Liberté, al noroeste de Haití, Renord Joseph, junto a otras autoridades de su país se reunieron hoy con autoridades dominicanas en la provincia de Dajabón y acordaron suspender el mercado bilateral pevisto para el próximo viernes.



El funcionario haitiano pidió comprensión a los haitianos y a los dominicanos sobre los casos de cólera que se han detectado en su país, aunque aclaró que se ha producido mucha desinformación que ha atemorizado a los ciudadanos de los dos países caribeños. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer