SANTIAGO.-Las instituciones del Gobierno y las organizaciones comunitarias, que conforman el Comité de Emergencia de esta provincia, analizaron hoy las medidas y el plan educativo que serán desarrollados para prevenir una posible presencia del Cólera en esta demarcación geográfica.
Durante un encuentro convocado por la Gobernación provincial, el subdirector nacional de la Defensa Civil, licenciado Francisco Arias, hablando a nombre del Gobernador licenciado Raúl Martínez, dijo que el Comité de Emergencia provincial había sido llamado al encuentro para delinear las medidas preventivas a seguir contra el Cólera ante la situación que vive el hermano pueblo de Haití por la enfermedad.
Arias indicó, que en ese sentido, el organismo se puso a disposición del Ministerio de Salud Pública con el objetivo de unificar acuerdos para disponer y adoptar las medidas preventivas de lugar contra la referida enfermedad, según consta en una nota informativa de la Subdirección de Información y Prensa de la Presidencia en Santiago.
Añadió que las instituciones oficiales, privadas y comunitarias se abocan a la preparación de un plan de acción dirigido a evitar que el cólera penetre a la República Dominicana.
El licenciado Arias dijo que todas las instituciones del Comité de Emergencia de esta provincia, están prestas a trabajar conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública en la prevención de dicha enfermedad.
De su lado, el viceministro de Salud Pública, doctor Ramón Martínez Henríquez, al ofrecer detalles del plan de acción contra el Cólera, afirmó que este segundo encuentro tiene como objetivo movilizar todas las instituciones públicas y privadas ante la amenaza que representa la presencia de esa enfermedad en el vecino país.
Dijo que el objetivo del encuentro era ofrecer los detalles de las características de la enfermedad del Cólera y sobre las medidas preventivas que deben disponer todas las instituciones involucradas en el plan preventivo-educativo puesto en marcha.
El doctor Martínez Henríquez manifestó que el encuentro de hoy fue más focalizado y que estuvo dirigido a directores de clínicas privadas de Santiago, “porque el plan preventivo involucra tanto al sector público como al privado”.
El funcionario indicó que los centros asistenciales públicos y privados, deben de estar a la expectativa en cuanto al comportamiento o cambio en la diarrea en los pacientes. Asimismo, destacó la importancia de vigilar el agua que consume la población la que debe mantener el nivel de cloro requerido.
También, el Director provincial de Salud Pública en esta ciudad, exhortó a la ciudadanía a hervir el agua y colocarle cuatro o cinco gotas de cloro por cada galón del líquido, así como lavarse las manos antes cada comida.
Subdirección de Información, Prensa y Publicidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tu opinion nos ayuda a crecer