Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

Senado modifica varios artículos de la Ley Electoral

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en la sesión de este miércoles importantes iniciativas, entre las que se encuentran el proyecto de ley que modifica varios artículos de le Ley Electoral, así como una resolución para conmemorar los 50 años del asesinato de Las Hermanas Mirabal. Los senadores sancionaron en segunda lectura el Proyecto de ley mediante el cual se modifican los artículos 86, 97, 135 y 164 de la Ley 275-97, o Ley Electoral.



La pieza es de la autoría del senador por San Cristóbal, Tommy Galan.



Asimismo, los senadores aprobaron una resolución que declara de alto interés nacional la conmemoración del 50 aniversario del asesinato de Las Hermanas Mirabal, hecho ocurrido el 25 de noviembre de 1960.



La resolución es de la autoría del senador por La Romana, Amaris Santana Cedano.



Destaca la pieza que Patria, Minerva y María Teresa Mirabal son símbolos del heroísmo y la valentía de la mujer dominicana.



Igualmente, solicita a los ministerios de Educación y Cultura, así como a la Comisión Permanente de Efemérides Patrias y a los ayuntamientos del país, la realización de actividades alusivas a la fecha como charlas y documentales, dirigidos a los estudiantes y a la ciudadanía en general.



El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, convocó para el próximo miércoles 3 de noviembre, a las 4:00 de la tarde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer