Vistas de página en total

jueves, 21 de octubre de 2010

Ministerio de Educación dice evaluará distribución de los alimentos del desayuno escolar

El Ministerio de Educación (MINERD) iniciará a partir de la próxima semana un proceso de información y consulta con todos los sectores involucrados directa e indirectamente con el Programa del Desayuno Escolar, a los fines de edificarlos sobre los procesos y procedimientos que sigue la dirección General de Bienestar Estudiantil para garantizar la idoneidad y seguridad de un programa social y tan importante como a alimentación escolar.



El licenciado Melanio Paredes, titular del MINERD, informó que la jornada de consulta se llevará a cabo ante los intereses y conflictos que han puesto en serio peligro la salud de niños, niñas y jóvenes que asisten a nuestras escuelas, y que se benefician del Programa de Alimentación Escolar (PAE), “que ha sido una de las prioridades del Gobierno del presidente doctor Leonel Fernández.



Dijo que el proceso de consulta, se iniciará con los directores de medios de comunicación del país, tiene la autorización expresa del presidente Fernández.



Añadió que el mismo tendrá como objetivo repensar el modelo de contratación y distribución de los alimentos que componen la canasta del Desayuno Escolar, a fin de garantizar la confiabilidad de un programa tan importante, “para la nutrición y el aprendizaje de los estudiantes, y que, al mismo tiempo, quite presión al Ministerio para poder atender las altas responsabilidades a su cargo, en el proceso de gestión de las escuelas”.



Asimismo, Paredes sostuvo que el último hecho acaecido en la Escuela Profesor Angel Rivera, de Azua, pone de relieve la vulnerabilidad de un sistema que hasta hace poco, tuvo 18 meses ejecutándose sin ningún evento que lo desestabilizara, ante los intereses encontrados en el sector de provisión de estos alimentos.



El Ministro de Educación precisó que el Gobierno la preservación de esta conquista que beneficia a más de un millón 500 mil alumnos, de familias modestas y pobres del país, “representa una de sus principales realizaciones, y por consiguiente, su preservación es una prioridad del Estado”.



El funcionario emitió sus declaraciones durante una conferencia de prensa que ofreció en la tarde de este jueves en el Salón Ercilia Pepín, ubicado en la tercera de la sede de la institución.



Estuvo acompañado de la directora de bienestar Estudiantil, Mulling Sang Ben; la doctora María Heredia, subdirectora Técnica; y el doctor Manuel Grillo, Asesor en Higiene, Epidemiología y Nutrición del Ministerio de Educación.-





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer