Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

Posesionan a Lincoln López director del Teatro del Cibao

Escrito por: YAMIRA TAVERAS (y.taveras@hoy.com.do)


Santiago.- El Ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, posicionó en el cargo de director del Gran Teatro del Cibao al actor, dramaturgo y escritor, Lincoln López, en sustitución de Gina Rodríguez.



Al juramentar a López, Lantigua desligó totalmente a la artista Gina López de todos los problemas de falsificación de boletas del teatro, explicando que su integridad quedó demostrada en las investigaciones hechas por esa cartera.



“Nosotros queremos dejar bien claro a la opinión pública en general de la integridad de Gina, quien es una profesional que nunca tuvo nada que ver con las falsificaciones que se generaron en el teatro”, dijo.



Observó que el proceso de investigación sigue ya que el empleado responsable de las duplicados de las boletas jamás volvió y que ya se llegó a un acuerdo con la empresa Sonar donde ellos pagaron un monto de 300 mil pesos.



“En verdad no hubo una perdida de un millón de pesos como dijera Teodoro Hidalgo, hubo una duplicidad de boletas, eso si pero hemos llegado a un acuerdo de 300 mil pesos en muy buena lid”, manifestó.



En ese sentido el Ministro aclaró que el cambio de dirección estaba previsto desde hace un tiempo porque había una disconformidad con la administración del teatro, los empleados y el Patronato del Teatro del Cibao que lidera Monseñor Agripino Núñez Collado.



Lincoln López, en cambio agradeció el nombramiento y observó que seguirá trabajando por la cultura y a trabajar en un plan para captar más público al teatro.



López dirigió el GTC en el período 1996-2000. Fue director del Teatro PUCMM y del Teatro UTESA. Dirigió el departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, durante la gestión del Monchy Fadúl. Es profesor de Teatro en la Escuela de Bellas Artes de Santiago.



El Gran Teatro del Cibao, a partir de su inauguración en 1995, fue dirigido por un año por el tenor Pedro Leoni. Luego Lincoln López, Consuelo Bonelly (2 años), Ramón Pichardo (2 años), Ivonne Cocco (3 años) y Gina Rodríguez (3 años).



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer