Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2010

Adiós Comandante Cheche Luna

Autor: Amín Cruz
Columnista invitado
La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos, dijo Antonio Machado. Ciertamente el comandante Rafael Antonio Luna, (Cheche), nunca le temió a la muerte, era uno de esos jóvenes que estuvo siempre dispuesto a ofrendar su vida por la patria, y así lo demostró durante la Revolución de Abril y luego en el transcurrir de la pos-guerra y en los años de los 60, 70 y 80.



El compañero Cheche Luna, fue uno de esos hombres que da la patria, que nacen con la estrella en la frente, pude ver a Cheche caminar con una boina del Che, simbolizando esa estrella, era un pensador y luchador del presente y futuro. Fue un discípulo del Prof. Juan Bosch y junto a él compartió ese momento histórico en la fundación del PLD, conformando parte del primer Comité Político, a penas siendo un jovenzuelo.



Cheche Luna, fue un combatiente de grandes jornadas populares y contra las tiranías, además de ser víctima de acusaciones falsas, estuvo preso junto a Juan Francisco Santamaría a raíz de la muerte de Orlando Martínez, pero nunca vaciló, enfrentó con valentía los momentos difíciles en lo social, económico, político y partidario manteniéndose leal y activo al lado del maestro y guía profesor Juan Bosch.



Cheche Luna, fue una persona caballerosa, a pesar de tener un temperamento muy activo y explosivo, era honesto y perseverante en la lucha, marcando la diferencia en el trabajo, vivió en New York dejando huellas positivas y se integró al trabajo partidario en la República Dominicana, quedarse de manera definitiva hasta el día de su muerte. Murió realizando lo que le gustaba; las labores políticas, haciendo el bien común y consagrado en su principio de trabajo partidario.



Adiós amigo de mil batallas, pudiste superar muchas de ellas en el fragor de la lucha, pero caíste sorpresivamente atropellado por un vehículo desenfrenado, guiado por un delincuente. Así perdiste la vida, pero tu legado queda porque contribuiste con tu liderazgo al crecimiento del PLD en las masas dominicanas. Pasaste como diputado por el Congreso Nacional, cónsul en Juana Méndez, Haití, miembro del Comité Central y del Comité Político del PLD, como lo hacen los grandes hombres. Adiós Comandante Cheche Luna… Honor y gloria a tu memoria, descansa en paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer