Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2010

Fundaciones rechazan crear Museo Trujillo

Dicen intención es enaltecer la figura del dictador

La Federación de Fundaciones Patrióticas expresó su rechazo al proyecto de ley que busca crear Museo Histórico de la Era de Trujillo en la provincia San Cristóbal.



El presidente de la entidad, Arnulfo Reyes, dijo que en la medida se que creen instituciones de esa categoría “se busca enaltecer el período dictatorial de 31 años que tiene como finalidad traer al país los restos del dictador”.



El proyecto fue introducido en la cámara baja por el diputado ingeniero Leivin Guerrero.



En el documento firmado por directivos de las fundaciones Héroes de Luperón, Manolo Távarez, Testimonio, Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo; Hermanas Mirabal y Héroes del 30 de Mayo se dice que quien promueve un monumento en honor a Trujillo contribuye a reabrir las heridas de tantas familias que sufrieron la brutal represión desatada por la familia Trujillo.



Ya que familias de Rafael Leonidas Trujillo durante 31 años se creyeron dueños del país, apropiándose para su provecho de los bienes y reservas de la nación y por tanto hoy resulta contradictorio que los recursos del Estado sean empleados en edificaciones de ese tipo.



Expresaron que resulta suficiente la construcción del Museo Memorial de la Resistencia, creado mediante el decreto 282-07, con la finalidad de promover los patrimonios de las luchas del pueblo dominicano para defender la soberanía, según comentó el Arnulfo Reyes.



Los trabajos se están llevando a cabo en la calle Arzobispo Nouel número 210, de Santo Domingo.



En la misma información expresaron que mientras muchas naciones donde ocurrieron dictadura similares a la de Trujillo, todavía condenan los crímenes calificados como de lesa humanidad, en el país de manera extraña pretenden promover la memoria de la familia de Rafael Leonidas Trujillo, que tanto daños le ocasionaron al país.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer