Vistas de página en total

miércoles, 27 de octubre de 2010

Leonel Fernandez expresa condolencias a presidenta de Argentina por fallecimiento de su esposo

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández expresó  sus condolencias en nombre del pueblo dominicano y del gobierno por el fallecimiento del ex presidente de Argentina, Néstor Kirchner.


En una carta dirigida a la actual presidenta de Argentina, señora Cristina Fernández de Kirchner, el Gobernante dominicano indica: "En nombre del pueblo de la República Dominicana, y en el mío propio, le externo mis más sentidas condolencias por el fallecimiento de su honorable esposo, señor Néstor Kirchner, ex presidente de la República de Argentina". Agrega que Kirchner vivirá por siempre en la historia de su natal Argentina, así como en el devenir histórico de los países de América Latina y el Caribe, como un mandatario ejemplar, quien en momentos de la mayor crisis económica de su país trabajó denodadamente para impulsar a su amada patria por caminos de progreso y desarrollo.



En ese sentido, el presidente Fernández precisa en su misiva que como gran estadista contemporáneo, Kirchner asumió con loable sentido patriótico la confianza depositada por su pueblo, luchando sin descanso tras elevar las condiciones de vida de sus conciudadanos, estabilizar la economía nacional y garantizar los derechos humanos para las actuales y futuras generaciones de argentinos.



Añade que en el marco de un mundo globalizado, matizado por constantes cambios, Kirchner se constituyó en propulsor de la integración económica y social de los países de la región, como forma sostenible en el tiempo para desarrollar a las naciones del área.



"Reconozco que en su fructífera carrera política, dirigió con gallardía el Partido Justicialista, hasta su lamentable deceso, de manera que externamos nuestro pesar a sus correligionarios, con la certeza de que podrán encarar esta irremediable pérdida con la dignidad del recuerdo de su máximo líder y el reconocimiento legítimo de sus partidarios", dice el texto remitido por el presidente Fernández a su colega Cristina Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer