Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2010

Fidel advierte sobre guerra

Dice que si EU o Israel atacan a Irán habría una guerra inminente

LA HABANA. AFP. El líder cubano Fidel Castro abogó por la eliminación de las armas nucleares o convencionales, al alertar de una guerra "inminente" si Estados Unidos e Israel atacan a Irán, en un video difundido el jueves en el portal oficialista Cubadebate.



"El uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad", expresó Castro en su mensaje, grabado el 15 de octubre tras un encuentro con el académico canadiense Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigaciones sobre Globalización y editor principal de Global Research.



El ex presidente cubano, quien en el video da lectura a su mensaje, afirmó que "existe un riesgo inminente de guerra" con esas armas y dijo no albergar "la menor duda de que un ataque de Estados Unidos e Israel contra Irán, "se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global".



Según Castro, "los pueblos están en el deber de exigir a los líderes políticos su derecho a vivir" y cuando éste está en "semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir" que sea respetado pues "mañana sería demasiado tarde".



"¡Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, deben desaparecer!", dijo el líder comunista, en el video difundido simultáneamente en los sitios web Cubadebate (www.cubadebate.cu) y Global Research (www.globalresearch.ca).



Castro, de 84 años, señaló que los líderes políticos y militares estadounidenses hablan de daños colaterales "para justificar la muerte de personas inocentes", pero advirtió que en una guerra nuclear "sería la vida de la humanidad".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer