Vistas de página en total

jueves, 28 de octubre de 2010

Ministro y lineas de Cruceros‏

El Ministro de Turismo Francisco Javier García ofreció a los participantes en la Conferencia Anual de la Asociación de Empresas de Cruceros de la Florida y el Caribe, FCCA por sus siglas en inglés, un almuerzo para darle a conocer los atractivos de Puerto Plata.



Durante el encuentro en el que participaron el viceministro de Turismo para la zona Norte César José de los Santos, el presidente del Cluster Turístico de Puerto Plata José Natalio Redondo, el presidente de la Asociación de Hoteles de Playa Dorada Roberto Casoni, el presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Norte, Máximo Iglesias, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Plata Amauris Plá y en representación del Comité Pro Puerto el empresario José Polanco, el funcionario presentó una amplia panorámica de los atractivos de la zona.



Igualmente el Ministro de Turismo destacó los planes que ejecuta ese ministerio en Puerto Plata y Cabarete al tiempo de Solicitar a los principales ejecutivos de empresas de cruceros asumir como suyo el destino Puerto Plata.



Ante la presencia del 90% de las empresas que operan en la región, durante el almuerzo efectuado en el Hotel Hilton de Santo Domingo, Javier García manifestó la disposición del Presidente Leonel Fernández y del ministerio que encabeza de realizar todo lo necesario, tanto en lo referente a obras de infraestructura, ordenamiento del destino para lograr el interés de las empresas de cruceros de volver a este destino.



De acuerdo a información suministrada por el viceministro César José de los Santos, el licenciado Francisco Javier García fue enfático en señalar el interés del Gobierno y de esa dependencia para dar los pasos que haya que dar pero en base a las recomendaciones de las propias empresas de cruceros que son las que conocen el negocio.



La presidenta de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe Michele Paige mostró su interés en dar los primeros pasos para evaluar las posibilidades de tomar en cuenta a Puerto Plata y hacer las recomendaciones de lugar luego de verificar las características del destino.



Durante el encuentro se designó una comisión en la cual participan los representativos de Puerto Plata que dará seguimiento al tema para propiciar que las empresas de cruceros conozcan la zona y puedan hacer las recomendaciones de lugar.



César José de los Santos definió como muy auspicioso el encuentro que definió como un primer paso en la dirección correcta para lograr el objetivo del renacimiento de la industria de Cruceros en Puerto Plata.



En el encuentro estuvo presente Mike Ronan ejecutivo de la empresa Royal Caribbean Cruise Line, y quien fuera uno de los principales promotores del desarrollo del turismo de cruceros en Puerto Plata en su etapa inicial.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer