Vistas de página en total

miércoles, 20 de octubre de 2010

Mamografías digitales asequibles para la población en general.

Un aporte del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez

La escuela de residentes de Radiología del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, dentro de su programa de entrenamiento, y en apoyo a la labor social de la institución, durante todo este Octubre, está realizando mamografías digitales asequibles para la población en general.




La mamografía es el método diagnóstico ideal para la localización del cáncer de mama. La institución nacional contra el cáncer de mama de los Estados Unidos de Norteamérica, ha estimado que una de cada siete mujeres padece de cáncer, estadística que evidencia incremento en los últimos años.



Toda mujer mayor de cuarenta años debe realizarse chequeos mamográficos al menos una vez al año. Este estudio es un método mínimamente invasivo, con bajas dosis de radiación y con pocas molestias para pacientes. La ONU ha declarado el mes de Octubre como el mes de la lucha contra el cáncer.



La Doctora Lissette Bermúdez, egresada del HRUJMCB y encargada del departamento, y el Dr. Nelson Báez Noyer, viceministro y Director General de la institución se han referido a la importancia de la actividad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer