Vistas de página en total

sábado, 1 de mayo de 2010

OEA observará elecciones con delegados de 20 países

Washington, DC. El representante permanente del gobierno dominicano ante la Organización de Estados Americanos, embajador Héctor Virgilio Alcántara, destacó los grandes logros de la democracia dominicana, añadiendo que “en los últimos 15 años en nuestro país se han celebrado 15 procesos electorales continuos, y todo ese tiempo todos nuestros gobiernos han sido escogidos mediante elecciones, lo que refleja que en la República Dominicana existe una democracia madura”.


El embajador Alcántara sostuvo que “ si algo revela esto es que la democracia dominicana es una democracia que ha echado raíces y está afanada en fortalecerse institucionalmente y en dar cada vez una mayor participación a los ciudadanos en el proceso político,” según indicó.



El representante del gobierno dominicano ante la OEA, se expresó en estos términos durante la ceremonia de firma del acuerdo sobre la labor que realizará la Misión de Observación Electoral de la OEA en las elecciones ordinarias, generales congresionales y municipales que se realizarán en el país caribeño el próximo 16 de mayo.



La actividad estuvo presidida por José Miguel Insulza, Secretario General de la OEA, y se realizó en la sede principal del organismo hemisférico. El funcionario destacó la larga relación que han tenido las misiones de observación electoral en la República Dominicana, contribuyendo así con la democracia de esta nación caribeña.



José Miguel Insulza, agregó que “esta sería la décimo cuarta elección que la OEA observa en este país y nos alegra mucho ver cómo se han ido alcanzando estándares cada vez mejores de funcionamiento”, declaró.



Explicó que “a nosotros nos corresponde verificar elecciones en estos procesos y nos pronunciamos mucho sobre las normas y políticas que rigen dentro de los países. Siempre queremos que las elecciones sean secretas, concurridas y que presenten opciones, y que sean controvertidas también, porque la democracia es precisamente eso”, según señaló Insulza.



La Misión de Observación Electoral en la República Dominicana se instalará el próximo 7 de mayo y estará encabezada por el Sr. Adam Blackwell, Secretario de Relaciones Externas de la OEA, quien estará acompañado por más de 50 observadores internacionales procedentes de 20 países, según detalles ofrecidos al término de la ceremonia.

Autor: Rose Mary Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer