Vistas de página en total

sábado, 29 de mayo de 2010

Madre: ser inconmensurable‏

Del Alma del Pastor Antonio Regalado
Desde Estados Unidos

Un día no es suficiente para condecorar y enaltecer a ese ser sin igual, ¡Madre!.

ella es en el núcleo familiar la esencia, corazón y linaje que con sus hazañas honra su descendencia.

La celebración a las madres dominicanas se encuentra con la realidad de que la familia está en crisis y con resultados que muestran poco avance en la consolidación y estabilidad de los matrimonios debido, de acuerdo a estadísticas, al caracter machista que impera en una franja muy grande del hombre dominicano.



A decir de muchos entendidos y estudiosos en la materia, la mujer continúa inmersa bajo una tempestad de abusos, sufriendo en silencio, llena de temor, con baja autoestima, en muchos casos desantendidas por falta de manutención de sus hijos, y además se comenta de la indiferencia con la que algunas autoridades se comportan ante los casos a tratar.



En realidad son muchas las denuncias de golpes físicos y morales reportadas por mujeres que al final nadie dice nada, llegando en ocaciones a terminar en lo peor debido a que no se le puso atención a la denuncia.



Es en ese escenario de descomposición social de la familia dominicana que nos acercamos para celebrar con la esperanza de un cambio, a ese sagrario del amor y ser inconmensurable, refugio del honor y de la fertilidad, de la capacidad de producir y reproducirse en abundancia, llamado "MADRE".



"Honra a tu padre y a tu madre"{que es el primer mandamiento con promesa} para que te vaya bien y disfrutes de larga vida en la tierra. Efesios 6:2,3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer