Vistas de página en total

viernes, 30 de abril de 2010

A 16 días de elecciones juez proclama proceso listo en más de un 95 por ciento

El juez miembro de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral, César Féliz y Féliz, proclamó que ese tribunal realizará una prueba con las 900 unidades de escaneo con que cuenta esa institución que cubrirá el 73 por ciento de las personas que ejercerán el sufragio en las próximas elecciones congresuales y municipales del próximo 16 de mayo y dijo que las tareas previas a los comicios están concluidas en un 95 por ciento.



 Afirmó asimismo que es la Cámara Administrativa la que tiene bajo su responsabilidad el montaje de las elecciones según lo establece la ley electoral, por lo que este organismo cameral ha estado cumpliendo paso a paso con el cronograma que se propusieron desde febrero del 2009.



Informó asimismo que el proceso electoral que se avecina está avanzado en un 95 por ciento en cuanto a la organización de las elecciones



Indicó que hasta el momento solo falta la formación de los Colegios Electorales y que lleguen las valijas con los materiales que serán utilizados en los comicios próximos.



Féliz y Féliz reveló que la Junta Central Electoral sigue avanzando de forma significativa y que el pasado fin de semana fueron preparadas las valijas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.



Indicó que este proceso regularmente inicia por los municipios más grandes y que se tiene previsto concluir los envíos de materiales de votación las juntas electorales más tardar el 10 de mayo.



El juez titular de la JCE dijo que eso se hará en el tiempo que se ha estimulado ya que el cronograma se ha estado cumpliendo al pie de la letra.



En cuanto a la conformación de los colegios electorales reveló que primero se realiza una pre-conformación, se le notifica a los partidos políticos en cada municipio para escuchar cualquier observación o sugerencia.



Dijo que luego de transcurrir 48 horas las mesa de votaciones deberán estar integradas a más tardar el lunes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer