Vistas de página en total

miércoles, 26 de mayo de 2010

Aprueban Ley sobre Declaración Jurada de Bienes y enriquecimiento ilícito

SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de Ley sobre Declaración Jurada de Bienes y Enriquecimiento Ilícito y envió a estudio de comisión el contrato de venta del 49% de las acciones de REFIDOMSA.


El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, destacó que en 31 años de ejercicio congresional, ha sido la actual matrícula de senadores que rinde informe y aprueba la modificación de la Ley 8279-79 sobre Declaraciones Juradas de Bienes, que obligará a los funcionarios a rendir cuentas. Pared Pérez saludó a los legisladores Francisco Domínguez Brito y Charlie Mariotti por la presentación de iniciativa, así como a la comisión que tuvo a su cargo la redacción de la pieza.



“Esta ley derogará la Ley 8279-79, cual tiene 31 años y durante su vigencia aquí habían pasado ocho cuerpo de senadores y sólo la composición de este Senado, sólo éste, es que le ha dado cumplimiento a esta Ley, pues ningún otro lo había hecho”, dijo



Luego de felicitar a los legisladores, Pared Pérez destacó que esas son las iniciativas que contribuyen al avance del país.



De su lado, Mariotti consideró que la Ley sobre Declaración Jurada de Bienes y Enriquecimiento Ilícito dotará al país de una herramienta con la cual se pueda enfrentar la corrupción administrativa.



Otras iniciativas



El Senado también aprobó una resolución de la Cámara de Diputados que propone a este hemiciclo designar una Comisión Bicameral para que coordine las iniciativas tendentes a la adecuación legislativa formal y material que impone la Constitución del 26 de enero de 2010.



En torno a esa iniciativa, Pared Pérez informó que en una próxima sesión se designarán los miembros de la citada comisión.



También se aprobó una la resolución que modifica el párrafo segundo de las Sesiones del Reglamento Interno del Senado para variar las horas de las sesiones de trabajos legislativos en el hemiciclo.



Para el estudio fueron nombrados los senadores



Francisco Domínguez Brito, quien presidirá la comisión; Charlie Mariotti, Amílcar Romero, Prim Pujals, Félix Vásquez, Noé Sterling Vásquez y Andrés Bautista.



La sesión inició con un saludo de felicitación del presidente Pared Pérez a los senadores que fueron reelectos en las elecciones del domingo 16.



Otras iniciativas



Los legisladores, igualmente, sancionaron en primera lectura un proyecto de modificación a la ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad limitada, el cual fue propuesto por el senador Reinaldo Pared Pérez



Asimismo, aprobaron en segunda lectura el proyecto de ley que designa la Caoba como Árbol Nacional de la República Dominicana y a la Rosa de Bayahibe como Flor Nacional.



Además, la Convención Interamericana sobre Obligaciones Alimentarias, y en primera lectura el Proyecto de ley que designa con el nombre de Dr. Washington de Peña la calle 5 de la Urbanización Real, del Mirador Norte, en el Distrito Nacional.



Aprobaron el nombramiento como embajadora de la República Dominicana ante la Cultura UNESCO de Rosa Margarita Hernández Caamaño, así como el nombramiento diplomático de Alejandro César Pous, ante la embajada de Polonia.



Los senadores aprobaron en única lectura un contrato de préstamo por 19 millones de dólares para el financiamiento de la construcción de la Presa Monte Grande y una Resolución que felicita a la República de Argentina por sus 200 años de independencia.



Igualmente, un proyecto de ley que crea el Museo Histórico de la Gesta Patria de Abril, así como el proyecto de resolución que declara de interés la construcción de la Presa Altibonito.



Los senadores también rindieron un minuto de silencio por el fallecimiento del lanzador de Grandes Ligas, José Lima, quien falleció de un infarto en la ciudad de New York.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer