Vistas de página en total

lunes, 31 de mayo de 2010

Divagaciones y Recuerdos. El Borrón y Cuenta Nueva. Y después

Por Tiberio Castellanos
DESDE Miami

Aunque yo Regrese un Santo Domingo (de mi exilio en Cuba) en Agosto del 1963, UNOS dias Antes del Golpe de Estado Contra El Presidente Bosh, TENGO ALGUNAS atrevidas Opiniones Acerca de la Historia de organismos europeos de normalización Días. Aérea, Días Que No Viví. Y de los Cuales Tengo Muy Poca Ahora información de primera mano de.


Con la Consigna de "Borrón y Cuenta Nueva" el PRD sí atrajo el Voto de los trujillistas (y de los Que No lo fueron del Todo, Pero sí sintieron amenazados, molestos o Menos al, Por los Latigos del doctor Fiallo), y Las Elecciones Gano.

No quiero ENTRAR En El Análisis Sobre si this Consigna, lema o era de Estrategia Hispana del inmoral. O si SUS Autores tenian Previsto, despues para, distinguir del Grupo de trujillistas, poniéndolos aparte, una matones y soplones de la tiranía, y separándolos de aquellos Que Sólo tuvieron Algún Empleo Público, firmaron Algún Manifiesto o pronunciaron Algún discursito.

El Caso es, el Frente Que uno "Los Cinco Latigos" Que Se dora le atribuían al doctor Fiallo, y ademas de aquello de "tutumpotes contraindicaciones Hijos de Machepa" (yo ignoro si empre Los cívicos habria alguno de los Valdés del Este, Algún León Jimenes, o Algún Brugal o Bermúdez, del Cibao),

Experiencia sobrada la politica de los Dirigentes del PRD y el Voto de los trujillistas, le dierón La Victoria Bosch en uno de los SEE Elecciones episodios finales de 1962. (Entiendo, candidatos Que Hubo Also Otros partidos y otros. Y, todavia no entiendo La Razón Por la Cual Estós Otros grupos no confluyeron en El PRD o en la Unión Cívica. Informaciones Con Que Me Han llegado un Retazos, Sé de Grupo Social de la ONU Cristiano: Martínez Moreno, Javier Caito, Locward Fonchi, Yuyo De Alexandro [entendre Pude Nunca, Por Qué Estós Jóvenes de tan Limpios y Rostro de Conducta, fornidos intelectualmente, no tuvieron aceptación Mejor En Un pueblo cristiano Que dados en sí]; El Grupo Que El general Ramírez formaron Alcántara y El Dr. Virgilio Maynardi Reina; El Grupo Vanguardia, del Héroe de Luperón, Horacio Julio Hornes; El Partido Alianza Social Demócrata Que Fundo El doctor Juan Isidro Jiménez, de Quien todavia sí "Recuerda Aquel lema:" Préstame tu voto, hermano ", y Que Algún Otro no recuerdo. Ademas, me quedo FUE sable pecado Cual El Desempeño del Movimiento 14 de Junio en Aquella Campaña electoral).

Nuestro Gran Escritor Juan Bosch, de Haber Sido Político Also buen ONU, prestadas sí hubiera Dado Cuenta Que ÉL habia Ganado Las Fuerzas Elecciones en contra, y Ahora Que, lo Táctico (lo Also y moral, me atrevo yo una Decir) Una época Con Alianza Los cívicos, Que Si tenian Propia Fuerza. Al menos, en ESE Momento.

Y digo, en ESE Momento. Más Tarde Porque no. Denunciados Los reaccionarios Por Catorcistas Como, Por y perredeistas y golpistas Como trujillistas. Poco despues Un ninguna Quedó de los cívicos ni Siquiera El Recuerdo de Sus muchos Años de Resistencia Heroica la tiranía trujillista uno.

(A propósito del vencedor acercarse al Vencido, párr Derrota Menos hacerle Su lamentable. Y. Al Mismo Tiempo de las Naciones Unidas en intento de hacerse perdonar de El zancadilla Alguna, Recordemos Que cuando Balaguer gano Las Elecciones del 66, Tras Una Campaña DURANTE la Cual Bosch no Salir de casa PUDO su, Por las amenazas Que pendían SOBRE EL, Balaguer, al juramentarse En Su gabinete nombró dos "ministros del PRD, Como un Gesto de concordia. Estós fueron Francisco Martínez y Brea Peña, Por notables Su buena situacion Económica y Por Su Seriedad. debia tambien Decir Honestidad).

Bosch se hizó Todo lo contrario. Ni Siquiera Que quiso Bonnelly, Saliente presidene el, le entregara o le pusiera la faja presidencial. Como es lo habitual. Fuera de la ONU pidio Que juez de la Corte Suprema. (Todavia no se podido averiguar Cual FUE la ofensa o trampa Que le Bonnelly infirio una Bosch y Que EL No quiso perdonar. Porque Pienso Que debio Haber algoritmos)

Aunque sí menciona Una Fecha En El Año 64 Como La Fecha de fundación del Partido Reformista, es Seguro casi, Que Mucho "antes" de la ESO, ya DURANTE La Campaña electoral, y, enseguida del Anuncio del "Borrón y Cuenta Nueva", Francisco Augusto Lora , Fundador del Partido Reformista, estaba ya Atando cabos y un Viajando Nueva York dónde son los cantantes Residia Balaguer. Así, Luego del Golpe de Estado de septiembre 25, derrocados perredeistas los, y Los cívicos Por Su desprestigiados Complicidad Los golpistas con (ESTO ES lo Que Se decia), Los trujillistas, ya limpiados de culpa, reformistas y Ahora, y organizados Por Lora Eran Balaguer, aunque calladamente Muy, La Fuerza Política Más Importante del País.

Y FUE Así, Durante El Tiempo Que siguio luego! ... El Triunvirato de Tres ... El Triunvirato de dos ... La Revolución de Abril ... Los Meses Provisionales de ESE buen dominicano Que fué El Dr. Héctor García Godoy ... Las Elecciones del 66 ...

y Después ...

Recomiendo leer sin cuento de Miguel Alfonseca Escrito por SEE Fechas: Los Blancos Trajes Han Vuelto.

Un abrazo.



---






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer