Vistas de página en total

lunes, 17 de mayo de 2010

Leonel Fernandez viaja a España; dice proceso electoral ha sido normal

SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández viajó esta media noche a España para participar en la Vl Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea, América Latina y el Caribe, donde uno de los temas principales a tratar será el proceso de reconstrucción de Haití.



En relación a las elecciones Fernández dijo que el proceso de votación transcurrió de manera normal, y calificó de aislados los hechos de violencia que se produjeron en distintos punto del país.

 El mandatario lamentó la muerte de una persona durante un enfrentamiento entre peledeistas y perredeístas, en la comunidad de Cambita Garabito, San Cristóbal. Tras ejercer el voto, en el colegio 0529, en la mesa 109 de la escuela República Dominicana, en Villa Juana, Fernández dijo que esos hechos de violencia han sido “controlados” y “limitados”, en término de lo que ha sido el proceso en sentido general.



“Habido incidentes, con una persona fallecida, y eso siempre es lamentable, no creemos que la democracia dominicana necesite en estos momentos de actos de confrontación y de violencia, pero en sentido general, insisto, los informes que he recibido de alcance nacional es que ha transcurrido de manera normal”, afirmó el gobernante.





El jefe del Estado felicitó al pueblo dominicano por la forma cívica que ha acudido a las urnas para expresar su voluntad y consolidar las instituciones democráticas de la República Dominicana. También, saludó la Junta Central Electoral (JCE), por la ejemplar labor que, según dijo, ha hecho para garantizar la pulcritud de este certamen.



Asimismo, saludó a la Policía Electoral por el profesionalismo con que ha actuado.





Llamó a la militancia del Partido de la Liberación Dominicana y a la población en general a que mantenga la calma, “porque no hay que apelar a una actitud de confrontación, que al fin y al cabo lo que será el resultado no es más que el deseo, la voluntad expresada por el pueblo dominicano a través de las urnas.

Y eso no se cambia ni con violencia ni se cambia con ninguna actitud de confrontación, la voluntad del pueblo tiene que ser respetada y eso lo dará a conocer, insisto, la Junta, la única institución que tiene la facultad, legalidad, y autorización para emitir estos resultados”.





Aunque se abstuvo de referirse al resultado que obtendría su partido en este certamen, se mostró confiado del apoyo que recibirá el PLD de la población.





Asimismo, el jefe del Estado justificó su salida para Europa esta medianoche, en momentos en que el país se encuentra en la recta final de un proceso electoral, al nivel de madurez que ha alcanzado la democracia dominicana.





En ese sentido, afirmó que ahora lo que resta del proceso es competencia de la JCE, y apeló a la Policía Electoral actuar con cautela para el mantenimiento del orden público.

Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer