Vistas de página en total

jueves, 20 de mayo de 2010

Joaquín Sabina, deja huellas en el Corazón de Santiago

Un Momentito con Miguel

Por Miguel De Jesús
El autor es el Director de este Blog

Al caer el Sol de ayer, la noche prometía dulces e inolvidables momentos, la Gran Arena del Cibao era el escenario elegido, para el Sabina de siempre, conversando con el General del Ejercito Nacional Manuel Antonio Perozo, esperaba el inicio.



Cuando el reloj marcó las 9 y 23 minutos, apareció Sabina, haciendo un solo desafinado con las cenizas del amor, contando como las verbenas del pasado gangrenan el Corazón, nos regalaba el Tiramisú de Limón.


Sabina en el escenario


Brindó con el Diablo cuando cantó a la Viudita de Clicquot, mostrando los Cristales de Bohemia, un parte Meteorológico, ay Carmela provocadora del dolor de sus ojos, bebió el Agua pasada, le dijo Embustera, mencionó los nombres impropios.



Voló con menos dos alas, siendo Crisis, Blues del alambique y Violeta para viloleta,las ultimas canciones con las que nos hizo un recorrido por su reciente producción que dio nombre al espectáculo “VINAGRE Y ROSAS”.



Luego nos condujo al pasado, cantando “Ganas” de la producción esta boca es mía de 1994, hizo un aparte para decirnos que hace 20 años viajó de Puerto Plata a esta ciudad, pero nunca pensó que 20 años después cantaría en este Santiago del Corazón



Acórtate la falda nueva, despiértate al oscurecer, túmbate al Sol cuando llueva, no desordenes mi taller, después de esta expresión, dijo que una camarera del hotel donde se alojan en la capital, al amanecer le llamaba chévere a su guitarrista Jaime Azúa.



Lo que le hace suponer, que ella le había dado a primera vista su manzana, después de risas y aplausos por la anécdota, abrió sus manos para pasearnos por el Bulevar de los sueños rotos.



Abandonó el escenario, mientras Azúa cantaba la rubia platino, una de sus coristas nos daba “Embargo de amor”. A mitad de la canción retorna el Sabina, dramatizando con ella y luego cantando su tema favorito,”Y SIN EMBARGO CUANDO “.



Hanlet el pequeño del canal 29 no ocultaba su emoción, luego le dijo putas a las musas, para afirmar con ello, que antes era un cantante de protesta y ahora al paso de los años es un cantante de próstata.



La Magdalena no podía faltar, rindió homenaje a la virgen del pecado,aquella mujer dueña de un Corazón 5 Estrellas que hasta el hijo de un Dios una ves que la vio se fue con ella,y al parecer le gustó ,pues no le cobró por sus placeres.



A parte de las canciones de Joaquín, disfruté la belleza y el trato de una de las mejores comunicadoras dominicanas, la Yolanda Martínez, sentada cerca de mi no paraba de cantar y reír mostrando labios que inspiran besos y piernas que llevan a la gloria.







Su guitarra anunciaba a 19 días y 500 noches, Grisbel Medina abría sus ojos mas grandes y bellos que la Luna, sé escuchó Princesa y luego se despidio, Yolanda de nuevo me motivó a pararme y corear junto a ella, SABINA, SABINA, luego todos lo hicieron.



Los músicos subieron,y Antonio García de Diego cantó chóferes suicidas, seguido por Pancho Varona guitarra en manos y la canción de cuna de la noche y los tejados, al terminar volvimos a pedir al Dios Sabina, esta ves el grito era desesperado



Y el para mitigar nuestra ansiedad, regresó haciéndonos cómplices de su noche de bodas sin la Chavela Vargas,y cuando su voz anunciaba, que nos dieron las 10,te llamé,solo para decirte que asi quiero que ocurra.



Como dice la canción, que desnudo al anochecer nos encuentre la Luna en un pueblo con Mar,la emoción siguió con morirme contigo si te muere y matarme contigo si te mata porque el amor cuando no muere mata y amores que matan nunca mueren.



El rock and roll del Pirata cojo, encendió la noche y luego cerró con pastillas para no soñar, nos preparamos para despedir a nuestro Sabina, el presentador de noticias Roberto Cavada, me dijo entre nostalgia y alegría,”chico se nos va el hombre”



Yolanda, me dijo al oído yo quería más, Ricardo Rodríguez Rosa dijo, me contaron que fue mejor que el de la capital, alba Rojas de Ceballos la Magistrada se alegró de ver tanta gente joven siguiéndolo



Mis escritos no pasan de 350 letras, hoy ha sido diferente pues hago la crónica de uno de mis favoritos, ése que ha sido referente de muchas personas en el mundo, él que siempre tiene una frase mágica a flor de labios.



Verle de cerca, oírle cantar y contar historias, revivir sus anécdotas, saludar sus amores pasados,y ser cómplices en sus conquistas de musas hasta llegar a ser su chulo, ha sido a parte de tu amor nacido entre flores de Mayo mi mejor regalo,hasta siempre Sabina.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer