Vistas de página en total

lunes, 31 de mayo de 2010

Fiscal Perfecto Acosta insiste menores delincuentes son dolor de cabeza para autoridades

El procurador de la provincia de Santo Domingo insistió en que se hace urgente modificar el Código del menor para frenar los hechos delictivos en que se están viendo envueltos un alto número de adolescentes.


El doctor Perfecto Acosta propugnó al mismo tiempo porque se modifique el Código Penal para hacer más severas las penas que se imponen a quienes usan menores y sicarios para enviarlos a cometer asesinatos y otros crímenes.

El funcionario judicial calificó como insólito el hecho de que un ciudadano con 17 años de edad cometa un asalto, secuestro, violación o asesinato y sea condenado a cinco años y dos años y medio más tarde este en las calles como si no hubiese hecho nada.



Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D’ AGENDA que cada domingo se transmite por Telesistema Canal 11, Acosta expuso que entre los 14 y 17 años al menor que incurra en cualquier tipo de crimen debe juzgársele de acuerdo a su capacidad de discernimiento.



El fiscal de la provincia de Santo Domingo dijo que el tiempo que se aplica como pena a un menor ni siquiera es suficiente para regenerarlo y reinsertarlo a la sociedad.



“Sigue siendo un gran problema la gran cantidad de menores involucrados en actividades delictivas, y por lo tanto se deben modificar los códigos del Menor y Penal para hacer más drásticas las penas que se aplican tanto a los que ejecutan el delito como a las bandas criminales que los reclutan para cometer sus fechorías”, reiteró el funcionario judicial.



Recordó que hasta el momento a los autores intelectuales de los hechos delictivos se les juzga como cómplice y reciben penas menores que quienes ejecutan el delito.



“Eso mismo sucede con el sicariato, el que paga para que asesinen recibe una condena menor que el que asesina y eso no puede ser así”. Agregó.



Perfecto Acosta también propugnó porque a los padres de los menores que se ven involucrados en actividades delictivas se le investigue y sanciones si se comprueba que no han cumplido con su responsabilidad con sus vástagos.



Reconoció que el incremento de la sanción uno es suficiente para enfrentar el incremento de los menores involucrados en actividades delictivas ya que existen otros factores que hay que tomar en consideración.



En otro orden Perfecto Acosta favoreció la construcción de cárceles de máximas seguridad para enviar a criminales peligrosos y no encerrarlos en celdas comunes.



Garantizó además que tanto el asesinato de Alex el Pelotero como el caso de la fiscal adjunta que está involucrada en la desaparición de cinco kilos de cocaína serán sancionados drásticamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinion nos ayuda a crecer